Banda invitada: Chances.
21 de marzo 2024.
Por Sebastián Allende.
Fotografías por Javier Martínez.
Dentro de la nutrida oferta de conciertos que tenemos actualmente para este jueves 21 de marzo, el negro sería el color en común para los cientos de fans que aterrizarían en el Teatro Coliseo para presenciar el retorno, tras ocho años de espera, de la banda de metal Black Veil Brides (BVB). Los norteamericanos, con una carrera de casi dos décadas, han destacado en la escena en cierta parte gracias a una trabajada puesta en escena, que nace de la estética teatral y visual asociada con el glam rock y el estilo gótico. En lo que corresponde a lo musical, podemos informar que la banda viene para presentar su último trabajo discográfico, The Phantom Tomorrow, lanzado durante el 2021, al que lo sigue el EP The Mourning del 2022.
Con esos antecedentes, no es de extrañar que desde temprano, se podía visualizar por las calles aledañas al recinto a cientos de jóvenes enfundados de negro y con poleras afines al estilo de este quinteto que lidera Andy Biersack. Tras la apertura de las puertas, para darle vida a los sonidos, suben a escena los locales de Chances, banda que lideran Matías Figueroa y Christian Vallejos en guitarras y que actualmente cuenta con la participación de Tamara Rivas en las voces y fue formada en el 2013, y tiene publicados dos EPs: Trama (2014) y Restos Entre Sombras (2015), y dos LPs, Distancia Focal (2017) y el homónimo, que fue lanzado durante el 2023. «Primero en caer», «Condena», «10PM» y «Arder atemporal», fueron parte de las canciones con las que dejaron de manifiesto toda la potencia, técnica, guturalidad y velocidad de los sonidos de los nacionales, quienes lograrían los primeros aplausos de la noche. Gran cierre para comenzar la espera de BVB.
Una vez las luces apagadas y con un Teatro Coliseo ya casi a tope y dispuesto para el desembarco comienza una introducción: suena la orquestal “Theme From Sweeney Todd” para que aparezca Black Veil Brides a romperla tras los gritos ensordecedores de los entusiastas fans, quienes no tendrían más opción que moverse y entregarse bajo los reflectores sonoros de “Crimson Skies”, canción que calentó el ambiente instantáneamente, siendo esto un preludio de lo que esta noche se avecinaba. Las guitarras de Jake Pitts y Jeremy «Jinxx» Ferguson no se darían tregua en “Rebel Love Song”, tema perteneciente a su segundo disco de estudio Set The World On Fire. La música que continúa con la masivamente coreada “Wake Up”, en donde ya se puede destacar como el carismático líder de la agrupación, Andy Biersack, capta toda la atención de los presentes que constantemente le gritan el clásico “mijito rico” y que además, generan acciones para recibir algún tipo de respuesta desde el escenario.
La fiesta magnética seguiría con “Nobody’s Hero”, “Devil”, “Scarlet Cross”, “Torch” y “The Legacy”, canciones con las cuales el público presente en las primeras filas, saltó y bailó al compás de esta música guiada por Biersaw, quien como buen animador canta y grita, cuando corresponde, con toda el alma para el goce de los asistentes, los que incluso deberían ser asistidos en una pausa del show para verificar el estado de algunos muchachos que se encontraban un poco compungidos por el embiste de los fans presentes en la cancha. Un gran solo de batería de Christian «CC» Coma serviría para prestarle pleitesía al talento de este músico, y posteriormente para continuar la música las notas de “The Legacy”, “Perfect Weapon” y “Knives and Pens” sellarían el primer adios a estos sonidos que nos trasmitió el quinteto.
Tras el regreso sonarían “Lost It All”, “Fallen Angels” y una coreadísima “In The Endes” fue el himno del adiós de un público que se entregó hasta más no poder a través de gritos, saltos y un verdadero batallón de celulares que apuntaban hacia el escenario de este potente show. Black Veil Brides demostró una vez más en una nueva visita a nuestro país, la razón del por qué están considerados, actualmente, dentro de lo más destacado en el mundo de la música metal contemporánea, gracias a un poderoso y bien ejecutado, pero acotado, show, que su dedicada base de fans gozó, disfrutó y se emocionó, envueltos bajo una nube de misterio, melancolía, oscurísimo y pasión.
Setlist:
Intro Theme From Sweeney Todd
Crimson Skies
Rebel Love Song
Wake Up
Nobody’s Hero
Devil
Scarlet Cross
Torch
The Legacy
Perfect Weapon
Knives and Pens
Lost It All
Falling Angels
In the End
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<