Beach Fossils en Fauna Otoño 2017: El plato fuerte que se sirve primero
Espacio Riesco, 13 de mayo 2017.
Por Javiera Carrillo.
Fotografías por Felipe Morales.
El 2014 fue la primera aparición de esta banda de Indie Rock en nuestro país. ¿Dónde? Primavera Fauna. Y, al igual que este año, vinieron como un plato de entrada. Comprendo que sean hartas bandas buenas, que el público es súper surtido al momento de ir a escucharlas, pero yo hubiese encabezado el evento con Beach Fossils. Una banda potente y con aún más poder que entregar, buenos discos y una fiesta interna. Un plato que perfectamente se pudo haber servido en la noche, con más expectación, pero a mi favor y al de aquellos que les gusta, pudimos disfrutarlo con más energía.
El ambiente principal comenzaba a llenarse luego de Trementina. Durante el break entre esta última y el inicio de Beach Fossils, la terraza comenzaba a inundarse de grupos de amigos encontrándose para esperar con un vaso de cerveza en la mano. Durante la espera podías confundirte fácilmente con el inicio de la banda, y al comprobar el comienzo del show por alguna determinada canción, todos comenzaron a migrar hacia el escenario.
El ambiente aún estaba claro, y las siluetas de quienes estábamos de público se mezclaban en un mar de sinfonía en el que no quedaba otra que cerrar los ojos y dejarte llevar. Personas seguían entrando durante el show, las que se cansaban no se iban, sino que se sentaban en las orillas del lugar, lo que me hace creer que querían escucharlos sin importar cuánto te dolían las piernas.
El inicio de la banda fue preciso, ni muy allá ni muy acá. Mantenían el ritmo, haciendo que durante todo el show bailáramos en nuestro lugar mientras nuestros pies se adueñaban del ritmo y del piso. Claro que también nos hizo salir del ritmo para bailar más enérgicamente. Un show tranquilo, pero bueno.
Nunca los había visto en vivo, y me gusta mucho escuchar sus discos cuando escribo o necesito sacar los pies de la tierra, por lo que mi punto de vista frente a su presentación fue pura expectación y, de cierto modo, gratitud. Necesitaba escuchar una banda buena y de mi gusto, que me deja contenta y con ganas de escuchar más de lo que me habían entregado.
Una presentación completa y digna de verla de principio a fin. Me imagino que aquel que no conocía la banda, llegó a escucharla a su casa, porque créanme que hay canciones que no dejan de lado a nadie.
Me gustó, lo disfruté y feliz los volvería a escuchar en vivo, ojalá más pronto que tarde.
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<