En esta nueva canción, nacida en una sesión de grabación en la República Dominicana junto al productor El Guincho, Bad Gyal explora la fuerza de la música urbana con melodías simples y maduras mientras refuerza su marca de empoderamiento por sus propios medios, algo que expresa perfectamente en la letra: “Conduciendo pa’l party sin tener carné“.

La canción es un viaje hacia una Bad Gyal más fuerte y libre que no requiere ningún permiso para consolidarse como la Diva del género urbano.

En sus propias palabras, Bad Gyal habla sobre los tonos clave y el poder de la pista: “Con esta canción quería poder explorar la fuerza de la música urbana con unos códigos más sencillos y maduros. Reforzar mi música como un medio de empoderamiento y que esta pueda transmitir esa actitud sin necesidad de muchos artificios”.

El sencillo viene acompañado de un videoclip aún más audaz, dirigido por Manson (también directores de clásicos pasados de Bad Gyal como: «Candela», «Zorra» y «Aprendiendo el Sexo») y producido por Canada; El video comienza con Bad Gyal huyendo de su boda, reuniéndose con sus amigas, que la recogen en un Bentley para festejar y olvidar sus penas. El video, como la canción, representa un viaje hacia el empoderamiento de Bad Gyal como artista y como mujer. El viaje desemboca en una detención policial, que lejos de intimidar al artista, provoca uno de los momentos más icónicos del vídeo.

“Sin Carné” culmina una secuencia de cinco lanzamientos desde principios de 2022; Bad Gyal es una fuerza imparable y una artista multifacética que transita entre la música y la moda. Más allá de escribir canciones, es una creadora de himnos para las mujeres jóvenes atrevidas de hoy. Aunque tiene raíces españolas, la artista adopta un enfoque internacional con su música que mezcla los géneros dancehall, dembow, reggaeton, pop y afro beat con mucho más por venir en 2022 y 2023.

Estará actuando en Chile en el mes de noviembre, ya que aterrizará en el festival Primavera Sound.