10 de noviembre 2024.

Por Aielet Herrera
Fotografías por Matías Schwartz.

La reconocida cantante de pop alternativo Aurora, aterrizó en nuestro país con la gira “What Happened To The Earth?, Part 3”, con gran expectación de fanáticos que ocuparon el interior del Movistar Arena, donde la noche de la noruega se convirtió en un momento memorable que consolidó la conexión del público con ella.

Justo como indicaba el itinerario del show, a las 21:00 horas, el Arena se tiñó con luces azules y siguiendo el ritmo de los primeros sonidos instrumentales, el público se movió y saltó casi por inercia. “Churchyard”, fue la canción que permitió escuchar en total esplendor la voz de Aurora, poniendo inicio al recorrido melodioso al que se convocaba hoy.

Durante una pequeña pausa, antes de interpretar “It Happened Quiet”, la cantante tomó entre sus manos una bandera de Palestina, provocando una respuesta inmediata del público que vitoreó enérgicamente la acción, allí ella — como es de costumbre — se detuvo para dar unas palabras sobre la paz. “Heathens”, invadió la atmósfera con el espíritu de la humanidad, siendo coreada en su totalidad, complementando las energías de la voz del escenario y la de la gran masa, causando así un mundo paralelo e ideal dentro del Movistar Arena.

null

“Exist for love” mostró la sensibilidad de los fanáticos y la de la misma Aurora, con luces de celulares que adornaron las plateas, ella entre sonrisas se entregó plenamente al público, entregando un momento íntimo y especial para los presentes. La complicidad evidente con la audiencia nacional, continuó de inmediato con “Infections Of A Different Kind”, en formato acústico, fue un regalo exclusivo para Chile tras años sin incluirla en el setlist de alguna gira. La voz etérea de Aurora transformó el recinto en un espacio seguro colmado de paz y esperanza, donde miles de desconocidos coincidieron en una sensación de comunidad y paz en tiempos complejos.

null

Todas las emociones positivas ya estaban en el ambiente del recinto, en la mitad del show, Aurora interpretó sus éxitos sin dar descanso, “Runaway”, “The Seed” y “Running With The Wolves”, desafiando al público a llevar su energía y entusiasmo al límite. Hubo múltiples pausas de diálogo entre la artista y sus fans, varias de ellas debido al estado de salud de algunos presentes que sufrían por la estrechez de espacios en cancha y el calor del lugar. En algunos momentos, la intérprete derramó lágrimas y derrochó sonrisas, generando una conexión especial y mágica con los que eran testigos de la velada.

null

Aurora que mantuvo su energía durante más de dos horas de show, también captó la atención de los miles de asistentes mediante su danza al interpretar “Starvation”, que con ritmos electro, fue capaz de intensificar la intención lírica y musical que ya entrega con su voz. “Cure For Me”, el éxito pop, desató una verdadera fiesta en la cancha, transformándose en una pista de baile donde todos eran bienvenidos.

Con un final orquestado para abrazar al público, “Invisible Wounds”, una solitaria Aurora tocando el piano, se dio la libertad de emocionarse una vez más. Entre miles de sonrisas, aplausos y emoción, la talentosa protagonista se despidió junto a sus músicos de la gran noche que se vivió en el Movistar Arena.

Setlist:
Goddess Of Dusk
Churchyard
Soulless Creatures
A Soul With No King
It Happened Quiet
Heathens
Forbidden Fruits Of Eden
The Dark Dresses Lightly
Exist For Love
Infections Of A Different Kind
Echo Of My Shadow
The River
Runaway
The Seed
Running With The Wolves
Starvation
Giving Into The Love
Cure For Me
Some Type Of Skin
Invisible Wounds

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

.