Astro presentó su disco en el Teatro Cariola: Sonidos Electro-Brillantes.
17 de octubre 2015.

Por Jorge Tello.

La noche de ayer, el Teatro Cariola, fue una vez más fue la tribuna elegida para la presentación de lanzamientos o conmemoraciones de agrupaciones musicales. Éste año han sido varios los casos en que hemos acudido para ser participes de estos acontecimientos. Ésta última jornada, tuvimos la grata misión de presenciar a ASTRO y el lanzamiento de su más reciente placa, “Chicos de la Luz”.

21660527393_a4ba7dc90f_z

A eso de las 21:30 hrs., la banda liderada por Andrés Nusser, comenzó a interpretar en orden una a una las canciones del disco nuevo, el cual noté que en general es un disco mucho más Electro y menos Rock que su anterior álbum homónimo que lo clasifico personalmente de forma balanceada como Electro-Rock. Son 10 temas los que componen Chicos de la Luz, los que en 50 minutos fueron repasados de forma continua, de manera magistral por parte de cada uno de los 4 músicos que se posan en el escenario representando a Astro. Creo que el sonido que arrojaba la voz de Andrés pudo haber sido mejor, ya que al menos de la posición en que estaba, no era muy legible a ratos, algo que sin dudas hubiese agradecido, a pesar de que las voces en sí de Astro suenan todas como un instrumento más, muy bien acopladas a los sonidos que van generando de los otros equipos.

21658815924_e252b2bfbd_z

La música de Astro, realmente luce fresca, moderna y original para la escena local, lo cual se agradece. Luego de finalizar todas las canciones de Chicos de la Luz, Astro prosiguió el show con, “Maestro Distorsión” encendiendo aún más al publico que a esa hora estaba esperando sus canciones anteriores, lo que se reflejó al momento de escuchar dicha tonada. La noche tuvo momentos muy altos en una jornada sin momentos bajos, sino de un nivel elevado y constante, pero el momento en que los cuatro integrantes hacían percusión al mismo tiempo, es algo que realmente es digno de resaltar, o cuando el bajista Nicolás Arancibia, con una mano tomaba una baqueta y con la otra su bajo, alternando sonidos en una misma canción.

22255504806_573ce01ec3_z

Una buena noche, con casi dos horas de sonidos electro-brillantes finiquitados a eso de las 23:25 hrs. con la canción “Ciervos”, junto con el juego de luces de colores que emanaban detrás de la escena, un acople perfecto para esos sonidos de experimentos que en general en Chile esperamos tener por mucho más tiempo.

A continuación, nuestra cobertura fotográfica: