Como Asesinar a Felipes en Bar El Clan: El crimen perfecto
Bar El Clan, 17 de junio 2016.

Por Carla Miranda.
Fotografías Leonardo González.

Este es una banda que juega de local en El Clan. Sus fanáticos se saben dueños de casa en el Bar de Bellavista y actúan como tales.

Siempre es un placer para el oído y la mente escuchar a los CAF. Cada uno de los miembros ejecuta con maestría y gusto cada una de las notas de esta loca mezcla lisérgica de jazz y hip hop, que deja en un trance a la audiencia que los músicos manejan a la perfección. Se nota que disfrutan lo que hacen.

El ritmo en las batacas de Metraca, las bajas frecuencias que marcan la rítmica jazzeada de SebaBala, los efectos espaciales de DJ Spacio, los vientos de flauta traversa y saxo a cargo de Cristian Gallardo, más las crudas rimas de Koala Contreras son una mezcla que los distingue entre la nueva música chilena y también extranjera.

Pasadas la medianoche y con un Clan bien concurrido a pesar del frío que atacaba anoche a la capital, CAF da comienzo a este crimen perfecto, ya siendo casi una banda de la casa. Con un espectáculo probado, fueron disparando como balas los temas que uno a uno fueron coreados por los asistentes y acompañados con los cuerpos y cabezas de los que no conocían de memoria las letras. Los Felipes tienen la capacidad de calar en la mente de quien los escucha en vivo por primera vez. Música que no deja indiferente a nadie, tanto por la mezcla rítmica y talento de los músicos, como por el contenido de sus rimas.

Con 5 discos en el cuerpo han logrado mantener satisfecha y pidiendo más a una fanaticada que, sin ser objeto de difusión masiva, los sigue de manera fiel, ya que son de estas bandas insignia: Esta música o te mata o te libra y la dejas pasar. Nosotros somos de las víctimas gustosas de CAF.

Setlist:
Pájaros en contra
Ya llegó
Operación CAF
Síguela
Mientras el sol nos quema
I
II
III
Caen
Ya perdimos la paciencia
Formo parte de un engaño
Nada más, nada menos
Así como que no quiere la cosa
Alto

Una vez más este quinteto deja más que manifiesto que no es necesaria la guitarra para rockear y volarte la cabeza con música. Música chilena de calidad, lejos de las grandes disqueras y medios de difusión masiva.

Galería Fotográfica: