Como una «fantasía al servicio de la realidad», así presentan Ases Falsos su primer radioteatro. La historia, basada en el cuento del escritor Roald Dahl, ofrece un intercambio de opiniones y pensamientos en torno al actuar de la policía chilena, en los días previos al plebiscito y a un año del estallido social.

Con el deseo de alejarse del panfleto y la caricatura, “Cordero al Matadero (una historia policial)» busca ser un aporte a la reflexión, compleja y humana, sobre el accionar de Carabineros y su impunidad, especialmente cuestionada en el último año a raíz de la revuelta social y los crudos casos de represión y tortura que han salido a la luz desde que se iniciaron las manifestaciones. En el relato se ponen sobre la mesa diferentes visiones en torno al complejo rol de la policía en la lucha de clases y a sus contradicciones como servicio público.

Concebido originalmente como un cortometraje, «Cordero al Matadero» cambió de formato debido a la pandemia y la imposibilidad de reunirse a filmar. Esto fue aprovechado para conseguir una obra que solicita la imaginación del auditor, y está especialmente dedicada al público no vidente. El guión fue adaptado por Cristóbal Briceño (quien además hace de narrador) y Pía Vargas (en el papel de Patricia Manríquez). El radioteatro cuenta con la destacada participación del actor Claudio Valenzuela y las actuaciones de los músicos de Ases Falsos y otros integrantes de su equipo.