Con dos conciertos cargados de rock este fin de semana el festival Arena Jam celebrará en Antofagasta su quinta versión. Primero, el viernes, con un evento de recaudación de fondos en el Club Bardos y, el sábado, con el tradicional concierto en las inmediaciones de playa Llacolén, en el sector sur de la ciudad, con libre acceso para todo público.
Se trata de un evento autogestionado por un grupo de profesionales de diversas áreas que confluyeron en su pasión por la música, y que ya han realizado cuatro versiones de este festival, agregando en esta quinta a artistas de otras regiones del país, como Mercalli, de Valparaíso, y Kubark, de Santiago.
El viernes, el evento para recaudar fondos para el Arena Jam comienza a las 23 horas, y en él se presentarán la banda de math rock Richard Parquer, virtuoso trío de músicos antofagastinos radicados en la capital; los Mercali, otro trío pero mucho más post rock y con fuertes tintes de psicodelia, directamente desde Valparaíso; y por último Kubark, poderoso cuarteto de funk rock caracterizado por su armonía, ritmo y los juegos vocales de Ese Ade, cantante de esta banda santiaguina.
Esta última, junto a Richard Parquer, forma parte del sello independiente Insecta Records, que en esta oportunidad está colaborando en la coproducción del evento, para brindar un mejor espectáculo a quienes asistan el sábado al Club Bodyboard Cúpula, en playa Llacolén, que es completamente gratuito.
El festival en la playa comenzará el sábado a las 15 horas, y allí se presentarán las tres bandas mencionadas, más los locales Celzhius, RU Kaiser, Porky Blues, Muerte Años Luz, Alexis Fritz, Walton Escrich, Hernán Rivas, Montaña Parlante e Hibridez, para completar una tarde cargada de rock, electrónica y trova, música para todos los gustos.
La invitación es a sumarse a esta fiesta de la música local que, por primera vez en su quinta versión cuenta con destacados invitados nacionales, como son Mercali y Kubark, dos interesantes bandas de la escena independiente.