Con más de 35 años de carrera, el destacado artista nacional se va de gira una vez más por el continente asiático realizando conciertos y masterclass de su técnica para tocar guitarra con una mano, Tatap.

En el marco de la gira, estrenó la canción y video, Mambo Digital, un homenaje a sus influencias de infancia y habló de sus principales motivaciones.

Andrés Godoy, destacado guitarrista, compositor, productor musical y gestor cultural chileno, se va de gira por Asia entre el 9 de agosto y el 4 de septiembre, donde realizará conciertos y clases magistrales de la técnica Tatap, en países como China, Japón, Singapur, Vietnam y Malasia.

En la antesala de la gira estrenó la canción Mambo Digital, que ya está disponible en su canal de Youtube con un video en que se puede apreciar su prodigiosa técnica para tocar guitarra con una mano, la misma que lo ha llevado en incontables ocasiones a recorrer, reiteradamente, lugares en Estados Unidos, Alemania, Holanda, Hungría, Austria, Italia, entre otros.

En entrevista, el productor musical de los discos de Sinergia y Los Peores de Chile, entre muchos otros, comentó que la canción es «un modesto homenaje a la música que movió mi espíritu cuando era un niño», rescatando ritmos como el mambo, merecumbé, cumbias, rancheras, boleros, «agradezco esa influencia con mis dedos bailando digitalmente sobre la guitarra», sentencia.

Godoy, quien perdió su brazo derecho a los 14 años en un accidente laboral, declaró que «la vida me quitó un brazo, pero me regaló alas que permitieron conectarme con la perseverancia, la creatividad y la autogestión». Así fue como desarrolló la técnica del Tatap, para tocar guitarra con una mano que con el tiempo se convirtió además «en una forma de vivir, de relacionarse, de compartir, una cosmovisión».

Desde siempre, Andrés Godoy se ha dedicado intensamente a trabajar por el desarrollo artístico-cultural del país. Hoy se puede destacar su trabajo junto a Bruno Godoy y Mauricio Padilla, en el programa Liberando Talento, en centros del SENAME, donde su metodología de trabajo ha tenido logros tan sorprendentes, como una participación en Lollapalooza 2018. Esa energía, hoy la está canalizando a través de la Fundación Tatap, cuya misión es descubrir y potenciar talentos y habilidades artísticas en niños, jóvenes y la tercera edad.

En relación a su gira por Asia, Godoy destaca la importancia que los orientales dan a sus logros como músico, innovador y gestor, valores que son fundamentales para los exitosos modelos educativos de los países que visitará, donde «los profesores están en la cima del reconocimiento personal y laboral de su país (…) Con inteligencia colectiva superaron la pobreza y el desempleo. Es un honor ser invitado a realizar estos conciertos-masterclass».

null

En total dará 18 conciertos en casi un mes de viaje por cinco países diferentes. Posteriormente volverá a Chile para continuar su trabajo en la ciudad de San Antonio con su Escuela de Producción Musical, el programa Liberando Talento y prepararse para su próxima gira, que será en noviembre por Europa.