Luego de entregarnos un anticipo de canciones como “No se rompe”, “Una fecha en el calendario”, “Un cariñito”, “Lo Tuyo No tiene Madre”, y “El Titubeo”, el cantautor dominicano Alex Ferreira, revela su más reciente material: «Tanda».
Este nuevo material, que refleja la constante exploración del cantautor dominicano por nuevas sonoridades, estilos e historias en sus canciones, fue titulado así por su sonido percusivo, cargado de polirritmia e influencias afro-antillanas. Viene tras el exitoso disco “Canapé” (2017), y el EP “Canapecito” (2019), que le llevaron a la nominación de Mejor Artista Nuevo en la edición 2018 de los Latin Grammys.
Durante este trayecto, Alex ha logrado consolidar amistades y colaboraciones con distintos artistas, como El David Aguilar, Natalia Lafourcade, y Ximena Sariñana.
«Tanda» está conformado por trece temas, y fue grabado en El Desierto Casa-Estudio por Daniel Bitrán y Jc Vertti. Ahí, Alex Ferreira juntó a un grupo de músicos para una serie de sesiones producidas, respectivamente, por Gustavo Guerrero, (conocido por su faceta en solitario como Augusto Bracho y guitarrista de Natalia Lafourcade). También participó el músico y productor Matías Cella, quien ha trabajado con artistas como Jorge Drexler, Kevin Johansen, Kanaku y El Tigre, o Juana Molina, por mencionar algunos.
Para darle un espectro musical aún más caribeño y crear canciones rítmicamente más movidas, Guerrero incluye la participación del veterano de salsa y mambo César Pacheco; provocando un engranaje que procuró fluidez a la ejecución de las percusiones. Además, Ferreira viajó a su tierra natal para grabar con Otoniel Nicolás, un maestro de la percusión afro-antillana completando así la esencia caribeña de este trabajo.