Banda invitada: Mordane Knoff.
23 de abril 2024.

Por Luis Jara.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

El Teatro Coliseo fue el recinto elegido para esta fiesta que se llevó a cabo este martes 23 de abril, en donde el regreso de Alesana a Chile significó que no fue solo una etapa, si no un legado musical de una generación. Con más de 20 años de trayectoria, esta banda oriunda de Carolina de Norte es considerada uno de los emblemas del post-hardcore obteniendo un reconocimiento de renombre internacional. Para esta velada, pagarían la deuda de más de 9 años desde la última presentación del grupo, en esa oportunidad en la ya extinta K-msu el año 2015. Para esta ocasión, la productora a cargo comando el regreso más esperado en el Teatro Coliseo, en donde muchos de los fans que añoraban esta vuelta a las pistas de esta banda legendaria, dueña de un carisma que sorprende, se hicieron presentes tal como ayer.

Alesana con un setlist plagado de clásicos, que apela a la nostalgia de la década de los 2000, que fue la voz de mucho adolescentes que se encontraban en proceso de encontrar su propia identidad, de los cuales algunos ya no tan jóvenes se podían observar a las afueras del recinto ubicado en Nataniel Cox, Los fanáticos se agolpaban desde temprano afuera del Teatro, para esperar que las puertas abrieran a partir de las 19:00 hrs en punto, y ahí ya se podía ver la felicidad en los rostros de cada uno de los fanáticos presentes en esta reunión de mucha nostalgia.

Mordane Knoff, fue la banda chilena encargada de abrir la noche a las 20:00 hrs en punto, entregando una sorprendente puesta en escena, con un sonido sólido de groove metal con tintes de progresivo. Los que se plantaron frente al público que le respondió a toda la energía que proyectaron arriba del escenario saltando, realizando moshs, mostrando canciones de su EP Homonimo del 2020, de donde desprenden canciones como “Buitres” y “Caer”. La voz de Abraham Camaggi fue la que comandó la comunicación con el público que fue única, cumpliendo perfectamente con su trabajo como teloneros para poder animar a los presentes y mostrando un nivel superlativo en un buen inicio de show 30 minutos de puro poder nacional.

null
null
null
null

Tras el primer combo de la noche, sale al ruedo Alesana y es ahí que llega el momento más esperado. Veintiún horas exactas y sale al frente la banda estadounidense compuesta por Shawn Milke, Dennis Lee, Patrick Thompson, Jeremy Bryan, Shane Crump y Jake Campbell a darlo todo y el público enfervorecido con un comienzo con “Ambrosia”, canción que pega muy fuerte y en donde Dennis y Shawn dan todo el potencial y el sonido presente del disco On Frail Wings Of Vanity and Wax. Luego vinieron “Beautiful in Blue”, “The Murderer” temas en donde se presentan todos los elementos de la banda a tope. Con gritos guturales, los fans corean y disfrutan el momento, en donde el despliegue de la banda en el escenario es casi una coreografía exacta.

null
null
null
null

“Hand in Hand With the Damned” y “Red and Dying Evening” son potentes canciones que no bajan los decibeles y que dan pie a “Seduction”, en donde el outro de la canción viene con un tipo de melodía de guitarras del renacimiento que el público coreó demostrando toda una sinergia que se vivía canción tras canción entre la banda y la fanaticada. El mazazo de clásicos no para con “This Conversation Is Over” y ”The Thespian” melodías que erizaban la piel de los fanáticos, los que vivirían otra canción feroz con “A Lunatic´s Lament”.

null
null

“Oh, How the Mighty Have Fallen” y “Circle VII: Sins of the Lion” son canciones que te atrapan en lo vertiginoso, “Lullaby of the Crucified” suena potente y da el pie a “Annabel” un clásico, un himno de una generación que está inspirada en Edgar Allan Poe (el maestro literario del terror) y que definitivamente es una de las favoritas de la velada.

La banda que toma un breve descanso, para que luego se acerque Dennis a hablar con el público preguntando si querían más canciones mostrándose muy cercano hasta al punto de salir por la puerta del costado del Coliseo donde están los camarines directamente a la cancha muy sigiloso en donde solo algunos fans saltaron junto a el y lo pudieron grabar. El cierre de la noche fue junto a “Curse of the Virgin Canvas”, “Congratulations, I Hate You” y “Apology” en donde todos corearon de posta a posta en momentos en que Dennis Lee rompe su polera mostrándose como un personaje muy cercano al público. En síntesis un show contundente en donde en una 1 hora 30 minutos bastaron para saldar la deuda de su ausencia que esperemos que para la próxima no viva de una espera de más de 9 años.

Setlist:
Ambrosia
Beautiful in Blue
The Murderer
Hand in Hand With the Damned
Red and Dying Evening
Seduction
This Conversation Is Over
The Thespian
A Lunatic’s Lament
Oh, How the Mighty Have Fallen
Circle VII: Sins of the Lion
Lullaby of the Crucified
Annabel
Curse of the Virgin Canvas
Congratulations, I Hate You
Apology

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<