La banda nacional de amplia trayectoria, vuelve a salir del país, para realizar varias actividades en diversas ciudades peruanas, además de preparar algunas sorpresas musicales para su regreso.

No es la primera vez que Aiken da que hablar en su trabajo en el extranjero y para una banda independiente latinoamericana, es sin duda uno de los desafíos importantes a enfrentar en su carrera.

Este 2016 se han concentrado en trabajar en una serie de EPs a través de los cuales van a ir dando a conocer de a dos canciones por etapa. Ya sacaron la primera parte llamada #EPChile.

null

“En ella nos acompañan Piero Duhart (De Saloon) y Patricio Marmabio (Tomo Como Rey) como invitados nacionales. Estamos a pocos días de lanzar digitalmente #EpMéxico, registrado en Discos Intolerancia en DF y con la participación de Tito Capo (Los Capo) y una gran voz femenina emergente de allá en el Norte, que pronto les contaré”, cuenta José Ferrera.

Gracias al trabajo independiente, Aiken creó un proyecto junto a Gaia, la idea que ha crecido mucho hasta transformarse en TourAmerican Rockers, hoy intercambio cultural de bandas de Latinoamérica, a través del cual llevan años desarrollando cruce entre grupos de Perú, Colombia y México. Ya en 2012 hicieron la primera parte llamada Tour Reaccionar visitando diferentes ciudades de esos países con una excelente recepción de público y medios.

Ahora vuelven con todo a Perú y las fechas de su segunda visita, se vienen así:

Jueves 29 de septiembre
Hard Rock Cafe – Lima
junto a Mobivstrip

Viernes 30 de septiembre
Invitados al lanzamiento «Contacto» Gaia

Sábado 01 de octubre
Centro de convenciones Huaytapallana – Huancayo

ACTUALIDAD DE LA BANDA

Al regresar de Perú, vuelven a cerrar las canciones faltantes para #ProyectoAldeaGlobal, que está siendo producido por Diego Ridolfi (Fármacos). Afinando, además, detalles antes de lanzar digitalmente EP MEXICO con dos nuevas Canciones, «Si no están» y «Latino», en ambas con featurings desde México, el primero de ellos es Tito «Capo» de los Capo y la otra es una sorpresa que esperan contar próximamente.