El video que acompaña a “Mundo” fue realizado con un montaje que sigue la narrativa de un capítulo de la serie original nipona de los Power Rangers, junto con los más grandes desastres naturales.
Con gran parte de la humanidad en confinamiento por un virus contagioso llega “Mundo”, la nueva canción de Adelaida, que nos habla sobre un planeta enfermo, azotado por la sobreexplotación; la poca conciencia y la falta de empatía de quienes lo habitamos.
“Cuando escribí esta canción pensaba en la nula posibilidad que tienen algunas personas de ponerse en el lugar del otro, porque vivimos en un mundo infectado en su propia mierda, donde los poderosos se aseguran y el resto se las arregla como puede” cuenta Jurel Sónico y agrega: “La canción también habla de las fronteras, de los marginados; de los abandonados y como la esperanza puede construir un futuro diferente, un cambio que debe comenzar desde nuestros propios mundos interiores”.
Haciendo un balance entre la contingencia, pero sin caer en dramatismos, la agrupación decidió presentar esta nueva canción con un toque de humor negro. Por esto, junto a la artista y cineasta, Elisa Alcalde, idearon un corte audiovisual que mezclara sátira y apocalipsis, inspirados por el estilo irónico del ilustrador e historietista catalán Joan Cornellà.
Por su parte, Elisa recopiló un centenar de filmaciones de desastres, mezcladas con otros registros bizarros y absurdos. “Utilicé principalmente imágenes de catástrofes naturales como: lluvias de granizos o huracanes de fuego, todas muy extremas y poco comunes, tan excepcionales como lo que estamos viviendo ahora”. comenta la montajista.
El video sigue un eje narrativo en base a un capítulo de “Super Sentai”, versión original japonesa de la serie “Power Rangers”, junto con imágenes de la banda en su gira por Asia y ciertos simbolismo como algunas tomas de Valparaíso y de una cantera de mármol, esta última haciendo referencia a la placa de la portada del disco “Animita”.