Agustina Canales, conocida también como la ‘White Latina’, la está rompiendo con su acertado proyecto musical.
Desde su aparición en la escena que ACR no ha dejado a nadie indiferente. Con un estilo propio y sonido internacional, la cantante urbana se ha abierto paso con los potentes singles “Trappin” y “Kill Bill”, temas a los que hoy suma “Chilenita”, ya disponible en las plataformas de música digital.
Sobre esta canción, la artista nacional señala que está inspirada en las grandes relaciones de amistad, “En “Chilenita” destaco a una de las amistades más largas que tengo y cómo pasamos de jugar a las muñecas y ver tele a maquillarnos para salir de fiesta juntas”, expone ACR.
Del mismo modo, agrega que viviendo fuera del país se dio cuenta que nunca iba a encontrar una amistad como la que tiene con su “Chilenita”. Es por eso, que el título del single “representa a la mejor amiga que vas a tener en tu vida, una mujer fuerte y segura de sí misma, que además, es capaz de amarte incondicionalmente”.
En cuanto a lo musical, la cantante destaca que “los altos y bajos en las baterías, el instrumento más potente en el reggaetón, son utilizados como recurso para simbolizar el power que tiene una amistad a prueba de todo”.
“Chilenita” fue compuesta por ACR y producida por Mati Alegría reconocido productor que ha colaborado con artistas como Young Cister, Pablo Chill-E, Marcianeke, Ak4:20 y Ceaese, entre otros. “Trabajar con Mati es bacán, tiene una energía súper positiva que se irradia en su trabajo, aparte de que nos entendemos muy bien musicalmente y los proyectos han fluido de la mejor forma”, comenta.
Para los próximos meses, ACR seguirá trabajando para entregar más música a sus seguidores. “Me he sentido fenomenal, el público y los medios de comunicación han creado un espacio para conocerme en medio de la creciente y competitiva industria, lo que de verdad llena mi corazón. ACR llegó para quedarse y el apoyo que recibo es mi motor”, expresa.
ACR o ‘White Latina’, es una cantante chilena de 21 años que cuenta con una interesante trayectoria. Comenzó en la música con sus propias composiciones de pop y folk hace unos años, para luego emigrar a Estados Unidos, donde estudió en Berklee College of Music, la universidad de música más grande del mundo, y ganó un premio en The U.S.A. Songwriting Competition. A su regreso, renovó su propuesta artística para dedicarse al trap y los sonidos urbanos.