Banda invitada: Cuervo.
Teatro Cariola, 21 de Abril 2023.
Por Rocío Belen.
Fotografías por Javier Martínez.
“La Previa” del The Metal Fest tuvo lugar en el Teatro Cariola donde a punta de headbangs y coros se dió primicia a lo que veremos el próximo domingo junto a los headliners Judas Priest y Accept, de la mano de Tim ‘Ripper’ Owens y U.D.O. Dirkschneider. El evento comandado por TheFanLab estuvo protagonizado por grandes hitos, destacando la puntualidad y otras sorpresas que mencionaremos en detalle a continuación.
Cuervo, la banda nacional encargada de abrir los fuegos, comienza a las 19:30 con “Punto de Salvación” de su disco homónimo. Le sigue tras una excelente y ostentosa puesta en escena “El llamado de los mares” como parte de las nuevas placas que reafirman el heavy metal crudo y duro de parte de los nacionales. Con notable y sorpresiva solidez continúan con “Letargo”, “Lluvias de Sangre” y “Dimensión sin realidad” donde se mezclan las coreografías, las combinaciones power prog y las melodías unísonas que cautivan inesperadamente al público que poco a poco repleta el recinto capitalino, encantándose paulatinamente con una puesta en escena absolutamente carismática de parte de los chilenos, quienes cierran con “Guerra por la paz” y agradecen encarecidamente a un público sorprendido por la versatilidad y desplante de quienes abren la noche en un Cariola ya a media capacidad en cancha.
Cabe decir que Cuervo fue un total acierto para abrir una noche plagada de clásicos heavy metaleros, poniendo una cuota inicial totalmente equilibrada entre una impecable performance y solidez musical que explotó con creces, deslumbrando gratamente al público.
Siendo las 20:30 hrs sale Tim ‘Ripper’ Owens, frontman que fue partícipe de Judas Priest entre los años 1996 y 2001, protagonizando los icónicos Juglator y Demolition, trayendo un show repleto de clásicos junto con los connotados músicos que darán vida a esta bomba musical. La banda compuesta por Johnny Moraes, Fabio Carito, Marcus Dotta y Wagner Rodrigues, comienza con una poderosa intro para dar paso inmediatamente a “Metal Gods”, tirando toda la carne a la parrilla desde el primer minuto. Basta sólo un acorde para desprender euforia total y suena “Ripper” con el venue ya casi en su tope y la temperatura subiendo cada vez más. Con coros de principio a fin y un juego de percusiones apretadisima, pasan a “Burn in hell” sólo para calentar motores antes de la demoledora “Painkiller”, un clásico infaltable que depende intensamente de la participación del público, y que no escatima si de derroche energético hablamos. Continúa la sección infernal con “Hell is home” y “Hell bent for leather” a punta de headbangs y total carisma de parte de Tim, quien no pierde segundo alguno para interactuar y acercarse a sus fans. Para cerrar la sección suena “One on one” a punta de intensos coros para finalizar con la dupleta magistral de “The Hellion” y “Electric eye”, cerrando la racha con una potente puesta en escena.
Es justo decir que el nivel de sonido y ejecución de la presentación de Ripper fueron más que impecables, podemos decir con certeza que Tim está en su mejor momento tanto física como vocalmente hablando, dando un show notablemente superior a lo que fue su anterior visita en Julio del año pasado, superando las expectativas con creces y demostrando que tiene training para rato.
De forma totalmente inesperada y sorpresiva, la banda se mantiene en el escenario dando a entender que vendría un encore, pero tras la salida de Ripper, aparece U.D.O. Dirkschneider y comienza inmediatamente su show, dejando a la audiencia atónita. Comienzan con “Starlight” dejando sin descanso alguno a los asistentes, para continuar con “Living for tonight”. Al unísono el público canta el nombre del alemán una y otra vez, para corear después “Midnight mover” y “Breaker” siguiendo con la racha de imparables clásicos. Continuando con los hits de Accept, interpretan “Princess of the dawn” del legendario Restless and Wild de 1982 seguido del renombrado ochentero “I’m a rebel”. En “Metal heart” se disparan los coros y saltan de principio a fin hasta los menos fans. Para el cierre llega “Fast as shark” dejando el potenciómetro a tope, finalizando la sección con la icónica “Balls to the Wall”.
Si bien era algo que nos había adelantado Tim hace unas semanas en la entrevista que realizamos (revísala acá: https://www.parlante.cl/conversamos-con-tim-ripper-owens-si-hay-alguien-que-camino-a-la-muerte-pueda-usar-gafas-y-gorra-ese-seria-yo/), no fue hasta el final del show que explota el encore del millón de dólares, donde U.D.O. y Ripper comparten escenario para interpretar “Breaking the law” y “Living after midnight” a dúo, dejando la vara más que alta en la preliminar del The Metal Fest que tendrá cabida este domingo 23 de Abril en el Movistar Arena, donde además de Judas Priest y Accept estarán presentándose bandas como Stratovarius, Kreator, Testament, Napalm Death, Benediction, Dark Angel y una contundente camada de bandas nacionales que se presentarán en el Hell Stage.
“La Previa” fue una excelente manera de calentar motores, haciendo de la jornada una velada épica y memorable. Un show pensado para los fans que iban con el propósito de escuchar los himnos históricos de ambas bandas, y que con gran satisfacción se fueron del recinto cargados y preparados para una próxima explosión de metal.
Setlist Cuervo:
Punto de salvación
El llamado de los mares
La vida en su interior
Letargo
Lluvias de sangre
Dimensión sin realidad
Guerra por la paz
Setlist Tim ‘Ripper’ Owens:
Intro
Metal gods
Ripper
Burn in hell
Painkiller
Hell is home
Hell bent for leather
One on One
The Hellion
Electric eye
Setlist U.D.O.:
Starlight
Living for tonight
Midnight mover
Breaker
Princess of the dawn
I’m a rebel
Metal heart
Fast as shark
Balls to the wall
Encore Tim ‘Ripper’ Owens + U.D.O.:
Breaking the law
Living after midnight
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<