7 de marzo 2023.

Por Noelia Arancibia.
Fotografías por Javier Martínez.

Si hablamos de Ricky Martin sabemos que se trata de un artista consagrado, quien es capaz de combinar el romanticismo con los ritmos pegajosos de su tierra. Y aunque son incontables las veces que el puertorriqueño ha pisado el suelo chileno, esta vez fue algo totalmente distinto, un show sinfónico, lleno de emociones y acompañado por cerca de 60 músicos chilenos que le dieron vida a una larga lista de éxitos con los que el cantante se ha ganado el corazón de sus fieles fanáticas, las mismas que cada vez que se presenta la oportunidad agotan rápidamente todas las localidades disponibles, por esta razón, no fue una, sino dos noches agendadas para deslumbrar a las chilenas con un espectáculo que había sido aplaudido meses atrás en la Quinta Vergara.

Con un Movistar Arena repleto, a eso de las 21:20 horas el recinto quedó a oscuras y poco a poco los integrantes de la orquesta tomaban sus posiciones, cuando ya estaban todos los músicos sobre el escenario, los gritos desesperados de las fanáticas indicaban que solo faltaba él, Ricky. El puertorriqueño apareció completamente de negro, con una sonrisa que era capaz de iluminar todo el lugar, mientras las primeras melodías de “Pégate” daban inicio a esta esperada velada. Para bajar un poco la euforia del inicio las siguientes canciones en el setlist eran “Volverás” y “Gracias Por Pensar en Mí”, que fueron coreadas con mucho sentimiento.

null

“Buenas noches Santiago, ¿Cómo estás?” fueron las primeras palabras con las que Ricky se dirigió a su multitudinario público, donde además pudo presentar a sus músicos y agradecer la presencia de sus apasionadas fanáticas, las mismas que por décadas han seguido al tan aclamado artista. Era momento de seguir y no había mejor canción que “La Bomba” para hacerlo, la melodía es tan contagiosa que resultaba imposible no bailar, y en un par de segundos se vivió una verdadera fiesta en el lugar.

Avanzaba la noche y por fin se podía apreciar el trabajo de las comprometidas fanáticas, un conjunto de fans clubs se habían preocupado de poner un corazón de papel en cada uno de los asientos para ser levantados en “Disparo al Corazón”. Apenas comenzó la canción en cuestión, poco a poco el Arena se llenó de estas coloridas figuras, logrando una bella sonrisa en el rostro de Ricky.

null

El primer cambio de vestuario era todo lo contrario al anterior, un traje blanco radiante en un estilo más relajado fue estrenado en un mix que incluía “Vuelo”, “El Amor de mi Vida” y “Te Extraño, Te Olvido, Te amo”, canciones llenas de romanticismo hicieron que más de alguno pudiera revivir una historia. El ambiente siguió tranquilo, y a pesar de tener cerca de 60 músicos en el escenario era impresionante como la voz inconfundible del artista tomaba el protagonismo canción tras canción.

Tan solo hubo una pequeña pausa para seguir contagiando al público de una energía única con “Lola, Lola” y clásicos que no podían quedar fuera como “Livin´ La Vida Loca” y “La Copa de la Vida” que fueron coreados y bailados como si la vida dependiera de eso. La incertidumbre se adueñó de los asistentes durante un falso final que resultó ser un nuevo cambio de vestuario. Ricky volvió al escenario nuevamente de negro para despedirse con “Tal Vez” y “Tu Recuerdo”. Estos fueron los últimos temas para deleitarnos con la majestuosa voz de este cantante que enloquece a miles.

null

Acostumbrados a ver al boricua en un show lleno de bailarines, cambios de vestuarios y una escenografía acorde a la ocasión, resultaba extraño pensar en que podría salir de este encuentro sinfónico. Pero realmente las décadas de carrera, la simpatía que lo caracteriza, el baile y sobre todo esa cercanía que tiene con sus fans, hicieron que esta noche fuera inolvidable, aunque siendo sinceros, no se podía esperar menos del hombre que viene de la isla del encanto.

Un éxito rotundo fue presenciado por cerca de 15 mil personas que corearon una tras otra la selección de canciones que presentó el artista, que se revivirá este 9 de marzo en su segunda fecha agendada en el mismo escenario de la capital.

Setlist:
Pégate
Volverás
Gracias Por Pensar en Mí
La Bomba
Ácido Sabor
Con tu Nombre
Fuego de Noche, Nieve de día
Disparo al Corazón
Vuelo / El Amor de mi Vida / Te Extraño, Te Olvido, Te Amo
Asignatura Pendiente
Vuelve
Lola, Lola
Livin´la Vida Loca
Vente Pa´Ca
La Copa de la Vida
Tal Vez
Tu Recuerdo

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<