Por Sebastián Allende.
El próximo domingo 5 de marzo seremos testigos de una jornada muy esperada por los fanáticos de la banda norteamericana Paramore, uno de los mayores exponentes del llamado emopunk, ya que el Movistar Arena será el escenario en donde mostrarán todo el talento, la puesta en escena y el estilo único que encanta a millones de fans alrededor del orbe.
Paramore, la banda que hoy la integran la inconfundible Hayley Williams en voz, Taylor York en la guitarra y Zac Farro en batería, comenzó su historia durante el 2004 en la localidad de Franklin, Tennessee, en los Estados Unidos.
Tras los comienzos en clubes y bares del circuito local, fue su sencillo “Pressure” la canción elegida para darse a conocer en el mundo, a través de la banda sonora del videojuego Los Sims 2.
Al año siguiente, en el 2005, Paramore daría vida al que sería su primer disco, All We Know Is Falling, en donde dieron forma a los sonidos de la banda y sobre todo, al poder vocal de Williams. “Pressure”, “Emergency” y “All We Know” fueron parte de los temas destacados de este debut.
El año 2005, sería el elegido para dar el salto en el mainstream junto a su segundo álbum, Riot!. Trabajo que dio frutos, ya que les otorgó un gran éxito, aumentando en forma considerable la popularidad gracias a un disco, que tal como lo definía la propia Hayley, era “un arrebato de emoción incontrolada”.
Después del tremendo batacazo que produjo Riot!, incluyendo una serie de premios, giras y presentaciones, en donde, cada vez era más tangible el arrastre que producía la banda, vino la colaboración en la banda sonora de Twilight con la canción “Decode”, la que ayudaría a seguir cimentando la fama de la agrupación.
Seguirían los discos en vivo, para aumentar las arcas y también, aprovechar la creciente popularidad de la banda. Live in the Uk y The Final RIOT! Lanzados durante el 2008 son elementos atesorados por los fans, que en esos años soñaban con una lejana visita de Paramore.
El cansancio de las giras y el comienzo de tensiones entre los integrantes de la banda se harían latentes durante la gestación de Brand New Eyes, tercera placa lanzada durante el 2009, que a pesar de ser testigo de los primeros vestigios de separaciones internas nos entregaría canciones como «Ignorance»,»Brick By Boring Brick», y una que fácilmente debe ser la más exitosa de Paramore, «The Only Exception».
Los lanzamientos de Paramore (2013) y After Laughter (2017) aumentarían la discográfica de la banda, quienes tras unos años de ausencia volverían con el recién estrenado disco This Is Why, álbum culpable de la gira que los tiene embarcados en este show en el Movistar Arena, que ha desatado la alegría y entusiasmo de todos sus fans, quienes han agotado todas las entradas de esta fecha esencial del “Paramore in South América”, tour que mostrará todo el desplante de la banda liderada por Hayley Williams.