Tras 11 años, Fother Muckers se presentará en el escenario de RockOut, lo que marcará, el retorno de una de las más renombradas bandas del indie chileno, de la que no se ha sabido desde 2020, cuando se reeditó su tercer disco Si no tienes nada que decir entonces calla (2009).
Pudimos conversar con su baterista, Martín del Real, todo el detalle a continuación:
¿Cómo se tomaron la invitación a ser parte del Festival RockOut?
Al comienzo nos pilló de sorpresa. No estaba en nuestros planes hacer otra presentación y menos antes del gran show del 3 de diciembre, que es como el regreso oficial. Pero luego lo vimos como una oportunidad de oro para poder aceitar la máquina y tener roce con los escenarios para así poder llegar de mejor forma al Teatro Caupolicán.
Vuelven tras 11 años, ¿qué sentimientos han aflorado con este regreso?
Puras cosas positivas, es un lujo poder volver a reencontrarse y disfrutar de la compañía del otro. Nos dimos cuenta que había un lenguaje y un sello indiscutible que nos hace revivir ese pasado no muy lejano donde comenzábamos a soñar con esto de tocar o tener una vida ligada a la música.
En lo musical, ¿cómo se están sintiendo?
Bien, en general estamos tranquilos y creemos en lo nuestro. Sabemos que no va a ser fácil pero ya contamos con cierta madurez que nos permite manejar las fortalezas y límites. En algunos ensayos nos veíamos todos con los ojos cerrados, como en una regresión grupal, creo que eso es lo más potente y gráfico para un retorno que tomó más de una década.
¿Están planificando crear nueva música?
Con los Fother Muckers nunca se sabe.
¿Qué tienen preparado para el show que darán en RockOut?
Vamos a intentar dar una muestra de lo que somos en 10 canciones aproximadamente. La meta es hacer una buena presentación para nosotros y para el público que esté en ese momento, aprovechar la vitrina de un festival masivo y ponernos a prueba.
Tienen pensado en ver algo más del Festival, ¿alguna banda que les interese escuchar?
El cartel está bien variado, prefiero sorprenderme que hacer planes.
El 3 de diciembre se presentarán en el Teatro Caupolicán, ¿qué esperan de ese show?
Esa noche va a estar cargada de emociones, a veces lo imagino y ya puedo sentir a esas cinco mil personas cantando cada canción y recibir ese cariño es esencial para la continuidad. Es el gran regreso de un grupo que se dedicó a trabajar mucho y valoro tremendamente esos primeros años donde nos formamos como músicos. Seguramente van a estar nuestros familiares que siempre nos han apoyado, amigos y seguidores que de alguna forma han sido parte de la historia de Fother Muckers, éste era el momento de hacerlo, el año 2022.
¿Cuáles son sus próximos planes?
Dependemos totalmente de estos dos primeros shows como para ver si seguimos haciendo planes o lo dejamos así nomás.
Para finalizar, déjenle un mensaje a sus seguidores que llevan más de una década esperando su regreso.
Tenemos mucho amor por estas lindas canciones y vamos a dejarlo todo, queremos proyectar eso en este nuevo comienzo.