Por: Melissa Salgado
Anoche el escenario de Bal Le Duc se llenó del mejor pop chileno. Supernova, el trío femenino ícono de fines de la década de los noventa se presentó en este escenario que, sin lugar a dudas, se alza como un consolidado espacio alternativo para el carrete santiaguino.
La fiesta bautizada «Boys & bears – Toda la noche» congregó a un público amante de lo kitsch: al ritmo de Camilo Sesto, Paulina Rubio, Myriam Hernández y Rafaela Carra se calentaron los motores, expectantes por la presentación del grupo pop adolescente más relevante de la música chilena de las últimas décadas.
Desde mi último concierto de Pearl Jam que no veía tanta camisa escocesa junta. La noche prometía ser una entretenida mezcla de las dos generaciones del grupo, a decir verdad Coni Lewin, Constanza Lüer y (en un avanzado embarazo) y Consuelo Edwards, quienes desataron el fervor kitsch con sus archi conocidos éxitos «Toda la noche», «Maldito amor», «Tú y yo» y «Herida», además de un cover de «Atrévete a amar», tema principal de la exitosa teleserie «Adrenalina», que por cerca de una hora nos devolvieron a nuestras fiestas adolescentes.
¿Qué podemos esperar de Supernova? Precisamente eso: que nos hagan sentir un poco adolescentes otra vez.
A continuación les dejamos nuestra cobertura fotográfica: