A Day To Remember en Lollapalooza Chile 2022: Melancolía Adolescente
Parque Bicentenario Cerrilos, 19 de marzo 2022.
Por Sebastián Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.
Siguió la tarde en Lollapalooza Chile 2022 para llevarnos este sábado al Banco Chile Stage para presenciar el retorno de los estadounidenses de A Day To Remember (ADTR). Esta agrupación, con más de 20 años de carrera, vuelve para presentarnos su propuesta musical que cruza los umbrales del pop punk, emo, screamo y metalcore, que posee una gran fanaticada en nuestro país, y una prueba de esto, son los cientos de fanáticos que se aglutinan en la reja del escenario para no perder la mejor visión del espectáculo de ADTR.
La canción elegida para comenzar con este esperado concierto fue “The Downfall of Us All”, tema perteneciente a su disco Homesicks, en donde la veta más metalera de la agrupación se hace presente. Fue precisamente gracias a estos sonidos que nos trasmitía el quinteto que el público comienza a estallar: gritos, saltos y un verdadero batallón de celulares apuntando hacia la escena son parte de los testigos que no desean perderse ningún detalle de este potente comienzo. “All I Want” sigue manteniendo a tope a los presentes, algunos organizados que ya crean un pequeño mosh alrededor de la escena y en los costados para darle un poco más de color a los potentes mazazos que nos entrega esta banda proveniente de Florida.
Siguiendo con la embestida de los formados por Jeremy McKinnon, Neil Westfall, Alex Shelnutt y Kevin Skaff, nos entregan toda la potencia que los caracteriza con canciones como “Sometimes You’re the Hammer, Sometimes You’re the Nail” y “Mindreader”, en donde las guitarras de Westfall y Skaff se transforman en verdaderas metralletas que nos disparan balas sonoras a los cientos de fanáticos que ya se encontraban reunidos en el Banco de Chile Stage.
Pasando los minutos, poco a poco este concierto confirmaba la comunión existente entre los presentes y la banda, quienes derrochaban simpatía hacia la fanaticada, llevando a levantar una bandera chilena dispuesta con el nombre de la banda para la ocasión, en donde los asistentes no se quedaron atrás, pues estos respondían a través de gritos, saltos, mosh y muestras de cariño hacia la agrupación de parte de los fans más leales instalados en la reja del escenario, para lo cual, ADTR no tenía más que retribuir a través de su música el afecto mostrado durante toda esta jornada.
Si bien en un show de A Day To Remember se tienen canciones potentes, también se dan espacios para la emoción y la melancolía. Así, se logró crear un ambiente íntimo en los momentos en que el frontman Jeremy McKinnon se hace acompañar por la guitarra acústica de Kevin Skaff para entregarnos “If It Means a Lot to You”, dejando en claro que parte de su repertorio también puede emocionar sin necesidad de guitarras distorsionadas ni baterías estruendosas.
Con “All Signs Point to Lauderdale” y “The Plot to Bomb the Panhandle” se da por finalizado el reencuentro con A Day To Remember, quienes en un poco más de una hora y con 15 canciones derrocharon todo su talento ante sus fieles fanáticos. Se trató de un show correcto, que cumplió con las expectativas de los presentes, donde no solo se presenció una buena dosis de potencia, sino que además estuvo bien cargado de emotividad, al recuerdo de los cientos de treintañeros que por un momento volvieron a ser adolescentes y se volvieron a conectar con épocas anteriores gracias a la fusión de pinceles de sonidos que nos entregan actualmente los liderados por Jeremy McKinnon.
Setlist:
The Downfall of Us All
All I Want
Paranoia
Degenerates
2nd Sucks
Right Back at It Again
Rescue Me
Have Faith in Me
Sometimes You’re the Hammer, Sometimes You’re the Nail
Mindreader
I’m Made of Wax, Larry, What Are You Made Of?
Resentment
If It Means a Lot to You
All Signs Point to Lauderdale
The Plot to Bomb the Panhandle
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<