El hijo mayor del reconocido tenor Andrea Bocelli sigue su propio camino musical, del que ya ha editado canciones como «Solo», «Close», entre otros.

Hoy, el aclamado cantautor Matteo Bocelli lanza su nuevo sencillo, «Dime». Bocelli, que habla español con fluidez, se acompaña con la guitarra en la pista melódica, que fue producida por Jesse Shatkin (Kelly Clarkson, Camila Cabello, Julia Michaels) y mezclada por Josh Gudwin (Elton John, J Balvin, Justin Bieber). El artista se revela a sí mismo como un verdadero romántico en este himno al amor, que captura la pelea de un amante y el remordimiento que lo acompaña. Escribió la canción con Alessandro Mahmoud, ganador de Sanremo 2022, quien además representará a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión.

“Estoy muy emocionado de lanzar mi primera canción en español”, dice Matteo Bocelli. “‘Dime’ es mi primera balada, lo que también la hace muy especial para mí”. Bocelli filmó el video oficial de «Dime» con el galardonado cineasta estadounidense Eric Ogden (Motel, The Call, Nocturne). Una conmovedora historia de amor joven se desarrolla en el clip, grabado en la ciudad de Nueva York.

«Dime» es la continuación de «Close», que Bocelli interpretó en «The Kelly Clarkson Show» en enero. Recientemente se unió a su padre, la leyenda de la ópera Andrea Bocelli, en una gira por estadios de Estados Unidos, que incluyó dos espectáculos en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

“Necesitas a este artista en tu radar”, dijo Euphoria. Magazine después de que Matteo lanzara su sencillo debut titulado apropiadamente «Solo» en 2021. Los streams globales combinados de la canción han superado los siete millones y las vistas del video oficial ahora superan los cinco millones.

Bocelli, quien se está graduando en el Conservatorio de Lucca en Toscana, comenzó a aprender piano a los seis años. A los 18 debutó en los escenarios cantando a Verdi en el Coliseo de Roma. Gran parte del mundo escuchó por primera vez la voz de Matteo y su piano texturizado en «Fall on Me» de 2018, el dúo inglés/italiano que coescribió para el álbum Sì de Andrea Bocelli. La canción, que pasó a formar parte de la banda sonora de El cascanueces y los cuatro reinos de Disney, ha alcanzado más de 300 millones de transmisiones globales combinadas.

Una Respuesta