La icónica banda de Algorecords vuelve a las pistas con fechas en Bar de René y Klama.
Guiso es el nombre de una de las bandas más representativas y recordadas del rock underground que surgió en Chile a finales de los noventa y principio del nuevo siglo. Cuatro álbumes larga duración y un par de otras ediciones completan la brillante pero fugaz discografía de este grupo que en grabaciones de estudio no alcanzó a superar la década de trabajo, pero que su presencia sobre el escenario se ha mantenido relativamente vigente, con shows esporádicos y ocasionales. Es por eso que la reciente confirmación de tres conciertos ha encendido los ánimos y entusiasmado a todos sus fieles seguidores que esperaban su retorno a las pistas.
Alvaro Guerra, Bernardita Martínez y los Hermanos Alvaro y Alejandro Gomez integran Guiso, banda que a través de un garage rock lleno de energía e identidad, lograron ser el centro de atención de toda una generación hambrienta por nuevos sonidos, alzando en alto la bandera del rock chileno independiente de los 2000 junto a agrupaciones como The Ganjas, Familia Miranda y Yajaira (todos homenajeados en el himno «El Sonido» de los mismos Guiso), entre muchos otros.
Si la memoria no falla, noviembre del 2018 fue la última vez que pudimos ver a Guiso sobre un escenario. Es por eso que hoy festejamos este pequeño pero contundente retorno a los escenarios que incluyen dos fechas en el legendario Bar de René (9 y 16 de diciembre) y una en el nuevo espacio Klama (10 de diciembre). En las tres fechas, la banda promete repasar todos sus clásicos con la energía de siempre, a pesar de la pandemia y el desgaste de los años, porque parece que hay ruido para rato.
Las entradas para los conciertos de Guiso están disponibles a través de Passline y tienen un valor de $12.000.