Directo desde la quinta región de nuestro país nace Litraea, quinteto que reúne músicos oriundos de Villa Alemana y Quilpué, quienes acaban de lanzar un primer adelanto de esta nueva propuesta.

La banda, nace en 2006 con el nombre de “Kódigo” bajo el cual sacan dos demos y al paso de unos años el proyecto se termina, para ser retomado en 2019 por Carlos Fernandéz (guitarra) y Franco Arancibia (bajo), quienes incluyeron además a Sebástian Moraleda (guitarra), Emilio Valenzuela (batería) y a Majo Calderón (voz), una de las cantantes extremas más destacadas y versátiles de nuestra escena nacional.

Con esta última integración surge “Litraea”, que es parte del nombre científico del litre (lithraea caústica), especie común del bosque esclerófilo y endémico chileno, que puede ser encontrado principalmente en la zona central. Litre viene del mapudungún y significa “árbol de mala sombra”.

Con influencias de death, groove y nu metal, resultando en una especie de “metal alternativo”, nos presentan “Espectros” el primer single del que será su LP Homónimo y que busca representar a todo aquello que dentro de esta pandemia nos ha perseguido y presionado en diferente aristas de nuestras vidas.

En palabras de la banda: ““Espectros”, es una canción que nos transmite todo aquello que pudimos sentir durante el confinamiento, ya que producto de la pandemia incrementaron los padecimientos mentales en la sociedad, incertidumbre, ansiedad, miedos, impotencia, despertando en las mentes de las personas aquellos fantasmas que usualmente permanecen adormecidos en la “normalidad” del sistema.”

El single fue grabado, mezclado y masterizado por Pedro Fariña en Piedra Sónica Records, Valparaíso, el arte y animación estuvieron a cargo de La Muerte Films con ilustraciones de Fran Veas, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.