Noviembre fue el mes elegido por el trío chileno mejor conocido como Friday Animals para el lanzamiento de su primer LP. Y es que, después de la intensidad que nos presentaron con el sencillo “Domesticados”, la banda se lanza con todo hacia nuestros oídos con un disco que promete satisfacer las necesidades rockeras de cualquier oyente a lo largo del mundo.
El álbum se llama “Friday Animal” y contiene 9 canciones. En él, podemos saborear intensas guitarras distorsionadas que se mezclan con vocales irreverentes, mezclando así géneros como el Rock-Alternativo y el Post-Grunge. Sin embargo, no todo es intensidad. En esta ocasión, la banda nos sorprende también con momentos apaciguados de guitarras más livianas que traen una mezcla de intensidad y paz.
El conjunto está compuesto por el periodista y guionista Jonathan Cuchacovich, quien se encarga de las vocales y guitarras; el traductor e intérprete bilingue Miguel Yudelevich, en las baterías; y el ginecólogo Ariel Skorka, en las guitarras y arreglos. El álbum fue producido por Mariano Pavez, quien además interpretó el bajo, y se grabó en el Estudio Matte.