La banda chilena de rock Aisles acaba de estrenar el video de la canción “Thanks to Kafka”, el cual fue dirigido por Loretta Castelletto (Princesa Alba, Soulfia, Polima Westcoast), y continúa con el imaginario cinemático mostrado anteriormente en el clip de la canción “Megalomania”. “En este video queríamos representar el absurdo y la falta de respuesta”, explica Germán Vergara, guitarrista y vocalista en esta canción, quien además escribió el guión. El video sigue a un hombre que deambula por un estacionamiento, hasta que se encuentra con una figura misteriosa que lo conduce a una revelación inesperada, en una historia totalmente “Kafkiana”.
“Thanks to Kafka” fue influenciada por el lado más sombrío de Porcupine Tree y Steven Wilson y lo más melancólico de Radiohead. Es además, el primer sencillo donde el guitarrista Germán Vergara toma la voz principal, con un guiño a la interpretación de Lou Reed, y marca un vuelco estilístico en relación a los tres singles editados previamente, “Fast”, “Disobedience” y “Megalomania”: “‘Thanks to Kafka’ es totalmente introspectiva. Está basada en la idea de las personas que no encontraron respuestas a sus problemas existenciales o que perdieron la batalla de la vida”, señala el músico. El escritor Franz Kafka fue el referente perfecto para definir esta lucha interna, porque “él habla desde la derrota y lo aborda desde esos lugares oscuros”, afirma Germán.
El track fue grabado en Estudio del Sur, producido y mezclado por Angelo Marini y Germán Vergara y masterizado por el ingeniero estadounidense Randy Merrill (Muse, Paul McCartney, Beck, Liam Gallagher). Además, es el cuarto single del nuevo disco de estudio de la banda, tras la salida de “Fast”, publicado el pasado 4 de junio, “Disobedience”, publicado el 15 de julio, y “Megalomania”, el 27 de agosto.
El grupo, formado por Germán Vergara, Israel Gil (vocalista), Rodrigo Sepúlveda (guitarra), Juan Pablo Gaete (teclado), Felipe Candia (batería) y Daniel Concha (bajo), además se estará presentando el 26 de noviembre a las 21:00 horas en Sala Metrónomo (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Recoleta), repasando material de sus cuatro discos y todo el material que han estrenado durante este año. Éste será su primer show presencial desde enero de 2018. Las entradas están disponibles a través de Puntoticket.