La artista y productora musical chilena, acaba de liberar en plataformas su séptimo disco de estudio, que sorprende nuevamente con un material vanguardista y único.
Tras haber adelantado los singles “Monarca” y “BB-Ciego”, Entrópica lanzó su nueva producción discográfica titulada “Sigma”. Un álbum que contiene quince temas, grabado y producido por la propia artista en su estudio, Narf. Además, mezclado y masterizado en Alemania por Pascal Coulon, entre el 2020 y 2021.
Esta nueva entrega de Entrópica, el séptimo en su carrera, se caracteriza por llevar los sonidos electrónicos a imaginarios punzantes, incomodos y resolutivos en muchos aspectos; siempre con ese apego por lo telúrico y a la vez disidente punto de vista para abordar distintas realidades humanas.
“Sigma lo comencé a componer justo cuando estaba terminando Formas, antes de la pandemia y lo termine en plena pandemia. Al inicio pensé que iba a ser un disco 8 temas pero con el tiempo entendí que seria un material más largo terminando en 15 temas. Siempre tuve la idea que quería hacer un álbum conceptual que justificara ciertas cosas que necesitaba decir, como la discriminación, las injusticias históricas, el bullying y el arte de perder lo que amas y no morir sobreviviendo de eso. Sin duda la paleta de sonidos esta muy relacionada con este concepto”, explica Francisca Bascuñán, Entrópica.
De esta forma, Sigma despunta en osadía y elementos musicales atípicos que pocas veces se unen, pero que en lo rítmico se adentran en secuencias de trap, hip hop y electrónica dura. Construyendo a cada tanto paisajes inherentes al pop, con los ya característicos sonidos grabados que Entrópica va reproduciendo en sampler para dar cuenta de contextos o inquietudes sociales.
Un disco con alta dosis de música electrónica y estructuras poco comunes, aleatorio en su contenido y colaboraciones de Nati Chuleta, C-Funk, Franz Mesko, Sofia Oportot, Lainus y Diego Vieytes, Karloz. También con la participación de Rip Txny y Lainus en la composición musical y arreglos que aportan elementos vitales para que el disco sea una contundente e imperdible pieza sonora.