El álbum Let It Be ha salido hoy en una edición de lujo que llega hasta las plataformas digitales, y que ha sido recientemente mezclado por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en estéreo, DTS envolvente 5.1 y Dolby Atmos.
Esta arrolladora Edición Especial del álbum sigue a las ediciones de aniversario ampliadas y remezcladas universalmente aclamadas de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (2017), The BEATLES (‘White Album’) (2018) y Abbey Road (2019). Todos los nuevos lanzamientos de Let It Be incluyen la nueva mezcla estéreo del álbum, guiada por la versión original «reproducida para disco» de Phil Spector y obtenida directamente de las cintas de ocho pistas de la sesión original y la actuación en la azotea. Las colecciones físicas y digitales Super Deluxe también cuentan con 27 grabaciones de sesiones inéditas, un Let It Be EP de cuatro pistas y la mezcla LP estéreo Get Back de 14 pistas, nunca antes publicada, compilada por el ingeniero Glyn Johns en mayo de 1969.
El 2 de enero de 1969, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr iniciaron el año nuevo juntos en un escenario de sonido cavernoso en Twickenham Film Studios en Londres. Los Beatles se lanzaron a los ensayos de un proyecto previsto para llevarlos de regreso a donde una vez pertenecieron: en el escenario. Durante 21 días, cámaras y grabadoras documentaron casi todos los momentos: primero en Twickenham y luego en el Apple Studio de The Beatles, donde Billy Preston se unió a ellos en los teclados. Juntos ensayaron originales nuevos y tocaron canciones antiguas, todas capturadas en vivo y sin adornos.
El 30 de enero, las cámaras y grabadoras rodaban mientras The Beatles, con Preston, realizaban el que iba a ser su último concierto en la fría azotea de su sede de Savile Row Apple Corps ante una pequeña asamblea de familiares y amigos, y cualquier otro que estuviera presente. dentro del rango de sus amplificadores transportado por el viento. La actuación del mediodía detuvo el West End de Londres cuando los cuellos se estiraron hacia el cielo desde las calles y las ventanas de los edificios vecinos se abrieron de par en par para tener una mejor perspectiva. Una ráfaga de quejas por ruido llevó a los oficiales de policía a la azotea, cerrando el concierto después de 42 minutos.
El trabajo para compilar un álbum que se llamará “Get Back” lo llevó a cabo en abril y mayo Glyn Johns, quien, para su versión, incluyó comienzos en falso, bromas entre canciones, tomas tempranas en lugar de tardías, actuaciones más pulidas. Los Beatles, sin embargo, decidieron dejar de lado las copiosas cintas, rollos de película y fotos del proyecto para grabar y lanzar su obra maestra en LP, Abbey Road. Extraído de las cintas grabadas en enero de 1969, además de algunas sesiones que precedieron y siguieron a esas grabaciones, el último álbum de The Beatles, Let It Be, se publicó finalmente el 8 de mayo de 1970 (18 de mayo en los EE. UU.) Para acompañar el lanzamiento de la Let It Be film.