Con todo el bagaje que le otorgan más de dos décadas de trayectoria como miembro fundador del grupo de rock experimental Congelador, el músico chileno Jorge Santis alista la salida del primer álbum de su carrera solista, bajo el pseudónimo de Monitogorila.

Ocho temas son los que componen el disco homónimo, donde Santis vuelca todo su interés hacia la exploración de estructuras musicales basadas en elementos electrónicos y orgánicos, vinculados al sonido shoegaze, moldeando así la característica del proyecto. El primer destacado de esta colección es “Es Tarde”, corte promocional que en las próximas semanas tendrá también su videoclip.

De esa manera, se conforma un collage sonoro que reúne a la canción tradicional con pasajes instrumentales, el cual fue registrado y mezclado en el propio estudio del compositor e intérprete (“La Joya”), completamente en paralelo al nuevo trabajo que prepara con su banda madre.

En el trabajo de mastering aparecen, además, nombres como los de Matt Colton, Manuel Ortúzar y John Davis, quienes desde Londres y Berlín aportaron con su labor para que el debut de Monitogorila se pudiera materializar.