La banda funk-rock nacional arremete con “Frenético”, el primer single luego de su exitoso disco debut, “Paisaje”, de 2020.
Con sólo dos años en la escena artística nacional, Triciclo Parlante, compuesto por Cristián “Chiris” Verdugo y Diego Ellwanger, ha logrado gran connotación, aun naciendo en medio del estallido social y con la pandemia como telón de fondo. Este dúo chileno, que sigue más vivo que nunca, ahora nos sorprende con “Frenético”, el primer single de su nuevo y esperado segundo disco.
“Teníamos la intención de que este nuevo EP, que vamos a lanzar a fin de año, tuviera canciones muy prendidas, así que “Frenético” representa esa idea, tiene mucho funk y además tuvimos la suerte de contar con Andrés Pérez, saxofonista que admiramos mucho y que aportó con un solo espectacular”, expresa Diego Ellwanger.
Sobre la letra de la canción, el integrante de la banda señala que “habla de ser fiel a lo que tú piensas y sientes, sin disminuirte por lo que digan las demás personas y sin permitir que te desvíen de amar a quien quieras o de vestir como se te dé la gana, es decir ser frenético sin reprimirte por el qué dirán”. El video de este sencillo fue dirigido por Tania Morello y se estrenará en YouTube el próximo jueves 17 de junio.
Por las características de su nacimiento y desarrollo artístico, Triciclo Parlante es una banda que está constantemente entregando nuevo material a sus seguidores, por lo que es posible encontrar en su canal de YouTube, además de sus canciones, algunos covers y una sesión en vivo que esperan repetir pronto. “Somos criados en redes sociales, y ya que en aspectos artísticos y musicales no se ha avanzado nada, creemos que por ahora es el único escape y lo único que nos permite llegar a más gente de forma más inmediata, hasta que llegue el momento de poder tocar en vivo, que es lo que más nos gusta”, declara.
En “Frenético”, “Chiris” y Diego cuentan con la participación del ya nombrado compositor y saxofonista nacional, Andrés Pérez, junto con los músicos Tomás Cordero, en teclados; Joaquín Verdugo, en batería y David Moena, en bajos. La producción del tema, en tanto, estuvo a cargo del guitarrista Cristián Verdugo en estudios Fi Music y fue masterizada por Francisco Holzmann en Holzmasters.