El 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021 se cumplen 20 años de los grandiosos conciertos que volvieron a juntar a Los Prisioneros en 2001.

Como una manera de celebrar este aniversario el disco Estadio Nacional se reeditará en CD, por primera vez desde 2002, con la aplaudida remasterización realizada por el ingeniero Carlos Barros para los vinilos publicados en 2020.

Estadio Nacional también saldrá por primera vez en formato Digipack (envase de cartón en vez de plástico), manteniendo la calidad y presentación de la publicación original diseñada por Marco González.

El CD doble contiene 28 canciones, incluyendo una extra que venía en el video del concierto pero no en el disco, “Pa pa pa”.

null

Cuando fue publicado originalmente en 2002 el álbum Estadio Nacional logró ventas cercanas a las 80.000 unidades dobles, obteniendo triple disco de platino.

Estadio Nacional 20 Aniversario se junta, por cosas del destino, con la nueva edición en vinilo y CD del legendario y recordado primer disco de Los Prisioneros, La Voz de los ’80.

La Voz de los ’80 sale con la etiqueta del sello Fusión, propiedad de su descubridor y manager histórico Carlos Fonseca y se publica por primera vez desde 2014.

La nueva edición también vendrá con el audio mejorado en una remasterización realizada en 2020 por Carlos Barros.

Del vinilo de La Voz de los ’80 se fabricó una edición limitada con acetato de color rojo.

Y el CD también llega por primera vez en formato Digipack, en un mejorado arte de cartón, no de plástico, re diagramado por el diseñador Max Feito.

null

Para finales de año está programado publicar el video de la presentación en el Estadio Nacional con imagen y sonido remasterizado, como cierre de la conmemoración por los 20 años de estos históricos conciertos.

Con eso no solo será Estadio Nacional que complete un ciclo, sino también las publicaciones que hemos estado realizado durante el último año y medio -entre levantamiento social y pandemia- con la misión de poner a disposición de los millones de seguidores de Los Prisioneros, los discos que faltaban para completar su discografía y hacerlo con la mejor calidad posible.