La poderosa agrupación de mujeres del Biobío, quienes desde el 2015 investigan, interpretan y componen folclor fusión latinoamericano, anuncian su primer larga duración, que cuenta con la interpretación de canciones de maestras y maestros cultores del bullerengue, música perteneciente a la costa caribe colombiana y también están incluidos los sencillos anteriormente liberados “Yo le canto”, “Mujer”, “No me voy a callar” y, el más recientemente publicado llamado “Agua”. Este último, se ha posicionado como una interesante propuesta musical para la visibilización de la problemática medioambiental de la escasez hídrica, siendo reconocido por la Artista nacional Ana Tijoux como embajadora en la campaña mundial por la crisis climática #PlaylistsForEarth.
La banda recibió recientemente por dicho single la adjudicación del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes para la grabación de su videoclip.
Estas mujeres y músicas revelan que el nuevo trabajo de larga duración cuenta con temas que están inspirados en los sentires que las recorren a diario y las diversas problemáticas que vivencian las personas en sus territorios.
El disco estará disponible en mayo en todas las plataformas digitales.