En un homenaje a su autor Rodrigo Amarante, los artistas trasandinos nos presentan «Tuyo».

Cande y Paulo, el dúo argentino que llamó la atención del mundo cuando la interpretación de «Barro Tal Vez», un clásico del rock argentino dolorosamente intenso pero minimalista, se volvió viral en YouTube y acumuló más de 12 millones de visitas, anuncia hoy su disco debut para el 4 de junio.

Además estrenan el sencillo «Tuyo», donde han reinventado el bolero del cantautor brasileño Rodrigo Amarante, famoso por ser el tema de la exitosa serie internacional de Netflix, Narcos. Esta versión sensual pero inquietante evoca una cena a la luz de las velas tanto como un viaje por carretera épico digno de la vasta extensión de su Argentina natal. El baile lento de apertura entre la guitarra clásica y el contrabajo es trascendido por la voz suave pero oscura de Cande, que luego es transportada a algún lugar cálido por el piano de jazz latino de Paulo.

Cande y Paulo comentan: “Este estándar latinoamericano moderno fue repentinamente catapultado alrededor del mundo y la naturaleza de su viaje tocó la fibra sensible de nuestra propia historia personal, por lo que sentimos que pertenecía a nuestro álbum debut. Fue escrito hace solo unos años y, sin embargo, desde la primera vez que lo escuchas, suena como uno que conoces de toda la vida. El genio de Rodrigo Amarante radica en hacer que algo tan contemporáneo suene tan tradicional y nuestro enfoque fue ser lo más respetuoso posible con su simplicidad. Se necesitaba muy poco para que esta canción funcionara».

Cande y Paulo son Cande Buasso y Paulo Carrizo. Como muchas de las grandes aventuras amorosas, las escenas de esta inusual asociación se formaron mucho antes de que la pareja se pusiera a trabajar en «Barro Tal Vez». San Juan, una ciudad de 120.000 habitantes ubicada en el valle de Tulúm con un impresionante paisaje desértico, no tiene grandes sellos discográficos, pero es el hogar de una próspera escena musical independiente: una familia gigante, la llama Cande, que preserva una especie de «vida de pueblo». Increíblemente, la pareja se conoció cuando ella tenía quince años, una niña inquietantemente creativa que le había dicho a su madre a los cuatro que tenía toda la intención de ser famosa. Paulo, un multiinstrumentista y arreglista igualmente en casa en música clásica y rock (su último álbum con The Paulo Carrizo Trio combina flamenco y jazz) le dio a Cande algunas lecciones de piano.

Durante varios años, el trabajo de Paulo como teclista lo llevó a la escena del rock convencional en Buenos Aires, antes de regresar a San Juan para encontrar a su antiguo alumno, quien es autodidacta en la ópera y el jazz, dominando rápidamente una combinación única de voz y doblaje. bajo. La pareja discute sobre casi todo, aparte de su música, que les permite una comunicación casi telepática de notas y espacio.

Cande y Paulo comenta sobre el lanzamiento de su álbum debut: “Desde que nuestros caminos se reunieron en esa interpretación original de ‘Barro Tal Vez’, hemos vivido la más increíble de las aventuras. Ha tenido de todo, desde viajes alrededor del mundo, una sesión de grabación de Hollywood, una pandemia global, repatriación, pero sobre todo ha tenido mucha música. Esta será para siempre la banda sonora de un momento increíble de nuestras vidas y estamos ansiosos por compartirlo … ¡Y así continúa la aventura!”.