Con una conversación digital previa junto al SAE Institute de México, Armónica liberó de manera gratuita la pieza audiovisual y de investigación, fundamental para comprender la creatividad y la industria musical mexicana, y cómo es observada desde el otro rincón del mundo.
Armónica, la agencia chilena de Booking & Management a cargo de la circulación y el desarrollo de nombres como Gepe, Pedropiedra, Princesa Alba y Gianluca, tomó el desafío de introducirse en el funcionamiento de la música en una de las plazas más relevantes de la región, y así poder aunar criterios para entender y sobrellevar el impacto de la Pandemia en su sector.
“Altavoces: La industria musical mexicana a ojos del sur del continente” es también la presentación oficial de la agencia chilena en ese país; un documental recién estrenado mediante Youtube en el que áreas como la creación, producción, prensa y sellos se juntan para conversar la naturaleza de la música mexicana y su funcionamiento, con representantes como Lng Sht, Camilo Lara, Cynthia Flores desde Indie Rocks, Santiago Casillas de Little Jesus, Moni Saldaña del Festival NRMAL, y el destacado músico de Café Tacvba, Rubén Albarrán, entre otros.
Un registro conducido por el gestor cultural y músico uruguayo, Juan de León, en conjunto con la productora audiovisual Fauna, que plasma algunas ideas claves para comprender por qué México es una de las industrias más fascinantes del continente, cómo el fin del mundo entiende su impacto y entregar pistas para enfrentar los grandes cambios que ha vivido el sector artístico en el último tiempo.
36 minutos fundamentales en los que los dos polos de América se encuentran en el arte, un trabajo que cuenta con el apoyo de ProChile, y que ya está disponible para disfrutar en el canal oficial de Armónica en Youtube.