En este trabajo audiovisual además participa la pequeña Selenna, que inspiró la creación de la Fundación Homónima, que propicia instancias de acompañamiento a la infancia transgénero en Chile.
“Laberinto” es el nombre del single escogido por la agrupación musical Mantiz Band para dar vida a su nuevo videoclip, producción audiovisual que aborda la vivencia de una persona transexual, desde una perspectiva repleta de detalles estéticos y éticos, con una fuerte carga emocional. Además, este trabajo destaca por la participación de dos reconocidos actores nacionales: Sebastián Layseca en la dirección y César Caillet como protagonista, junto a la pequeña Selenna.
Este videoclip, que se realizó durante el año 2020 gracias al Fondo de Fomento de la Música, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es un nuevo hito de Mantiz que busca, al mismo tiempo, generar un alto impacto social, pues detrás de él, está el sueño de que se abran diversos espacios de conversación, de mayor respeto e inclusión en la familia, entre pares e incluso en el ámbito educacional.
En esa línea, el vocalista de la agrupación, Cristian Ojeda, expresó que “para Mantiz Band la realización de este videoclip es un hito muy importante. Primero porque se aborda una temática que es muy atingente y además nos propusimos crear un material audiovisual con mucho respeto, delicadeza y con la finalidad de generar consciencia social. Si bien es cierto este video nos ayuda a la difusión de nuestra música, también es cierto que estamos convencidos de que puede ser un apoyo para quien necesite utilizarlo”.
Agregó que “en lo artístico, fue una experiencia maravillosa. Conocer profesionales de muchas áreas fue colmarnos de energía para lo que viene. Compartir con la sensibilidad actoral de César Caillet y profesionalismo para dirigir de Sebastián Layseca, es un lujo para cualquiera, además de generar un producto de categoría internacional. Y todo lo anterior acompañado de la dulzura de Selenna para protagonizar el videoclip, es un hecho que nos llena de alegría y esperanza».
Cabe mencionar que “Laberinto” forma parte del segundo disco de Mantiz Band llamado “SE”, de autoría de Víctor Olivares, Rodrigo Moncada, Cristian Ojeda y cuya producción musical estuvo a cargo de Guille Arancibia. De esta manera sigue creciendo una banda que nació en 1997 en la ciudad de Quillota y que desde entonces ha sostenido un sonido característico, donde predominan el pop y el rock.