Ya están disponibles los últimos 3 capítulos del espacio musical de Virgin en dónde podemos ver a 3 grandes mujeres exponentes de la música chilena.
La pandemia ha afectado de gran forma nuestra escena musical, y espacios como Nación Virgin Unplugged no bajan los brazos para seguir dándole cabida a nuevos lanzamientos y conversar sobre proyectos junto a músicos nacionales.
A pesar de haber tenido que cambiar el formato estudio a un formato online vía Zoom, Nación Virgin Unplugged sigue su fin de mantener en alto la música chilena, y en sus últimos 3 capítulos, nos deleitan 3 mujeres que se tomaron el fin de año con su música en esta plataforma transmitida a través de las redes sociales de Virgin Chile.
Qloud fue la primera en aparecer en esta trilogía femenina; 4AM fue lo que llegó a presentar a días del lanzamiento de su primer disco Mundo Índigo.
Además de contarnos cómo fue grabar 2 videoclips en pandemia desde su casa, nos mostró un adelanto de Mundo Índigo, con un acogedor live set desde el patio de su casa en la V región.
CotydElia la siguió con un live set también desde su casa, dando mucho que hablar sobre la mujer en la escena local y lo complejo que es resaltar en este mundo. Habló no sólo de su propuesta musical, si no de como poder liberarse mediante una composición, el sentirse vulnerable y cómo usar la voz como un instrumento más y medio de sanación. Respiro y vivo fue su single a lanzar en el penúltimo capítulo del 2020.
Y para terminar llegó Martina Petric de la mano de Last Time, último single que viene junto a un videoclip cargado de amor, en el que relata que prácticamente no fue necesario actuar. Conversó junto a Jime Pereyra la complejidad de no sólo ser mujer en la escena local, si no que la lucha por romper esquemas al ser abiertamente lesbiana y las consecuencias y satifacciones que le ha traído a su carrera.
Nación Virgin Unplugged no se detiene, y este año vuelve con grandes artistas chilenos para que sigan exponiendo su música.