‘Gol que no se celebra no vale’ es un regalo del artista para cerrar este año y adelantar lo que vendrá durante el próximo.

—Hasta el más pequeño logro es importante y debe celebrarse—, esa es la premisa de la nueva canción que entregan Filgueira y Catalina Navarro, quienes abrazan las pequeñas victorias, aunque estas sean mínimas. Al igual que en un encuentro amistoso, la canción valora el reconocimiento mutuo entre los difíciles caminos a la victoria. El tema es el primer adelanto del próximo LP de Filgueira que será lanzado durante el 2021 y continúa con la línea íntima y acogedora que sorprendió en su primer trabajo.

Comandado por el mismo artista, quien se encargó de la grabación instrumental, las voces y el diseño sonoro, el single fue compuesto a la distancia con Catalina Navarro. “El tema lo compuse en 2019 y me acuerdo de haberle mandado la maqueta a la Cata con voz y guitarra. A ella le gustó caleta y sentimos que había una conexión con el tema y empezamos a trabajar. Me mandaba ideas para las voces desde su casa. Todo lo terminamos de hacer ahora en cuarentena. Fue entretenido trabajar a la distancia y le iba mandando la evolución del tema de cómo iba quedando”, explica el artista sobre el proceso de producción, el cual logra reflejar un ambiente cálido y hogareño, y que describe sensaciones múltiples sobre lo simple.

La letra y el título de la canción provienen de la experiencia del cantante en su infancia: “Cuando chico jugaba a la pelota y esa frase me la dijo mi entrenador y me marcó mucho. Yo pensaba que era muy de la jerga del fútbol, pero creo que no es tan conocida. Creo que es una forma de ver el fútbol de una manera mucho más divertida, más allá del resultado final”.