El single se encuadra en el incansable reclamo hacia la educación en Chile, confirmando el interés del artista por letras con contenido de corte social.
Con su tercer lanzamiento en el año, MalditoLeo finaliza este extraño 2020 con «Sueño Enredado», una canción que en sus propias palabras, “es la que mejor muestra de la evolución sonora durante esta nueva etapa de composición”.
Como es de costumbre, en Estudio Bilbao y junto a Sebastián y Francisco León desarrollaron la idea de una identidad más acabada en el ámbito sonoro. “Es cosa de escuchar el primer disco y ver la búsqueda de estilo que tuvimos en las canciones. En esta segunda etapa se puede ver algo más directo y definido”, comenta Leo sobre la grabación que nuevamente contó con Ricardo Peralta, Felipe Cereceda y Cristian Peralta como banda soporte.
«Sueño Enredado» muestra la faceta de profesor del cantante donde, con credenciales, hace un descargo por medio de la letra trabajada junto al guitarrista Cristian Peralta. “Con Cristian nos juntamos para transmitir el reclamo que muchxs de nosotrxs tenemos frente a los sueños de pequeños y cómo nuestro sistema educacional los fue asfixiando”, comenta haciendo uso de su experiencia como docente en comunas tan dispares como Ñuñoa, Maipú y Puente Alto, entre otras. “¿Cómo vamos a tener más artistas si con suerte nos topamos con un par de talleres artísticos en todo el proceso escolar?”, añade ahondando en el significado y origen de la letra.
Mientras en el single “Animales” el artista promueve modificaciones en los hombres frente al trato de las mujeres, en “Eterno Teatro” refleja el término de una relación amorosa abusiva. A estos sencillos, se suma “Sueño Enredado” para terminar el año con una muestra clara de que MalditoLeo no quiere letras vacías en sus canciones.