El histórico material de una de las bandas más representativas de la música popular chilena, llega por fin con una renovada versión.

«¡Qué tal! Bienvenidos a los 20 años del Unplugged». La euforia de la multitud ante la introducción de Álvaro Henríquez esa noche de invierno de 2016 es lo primero que impacta al escuchar «Los Tres Unplugged 20 años», la emocionante relectura de Los Tres para su clásico desenchufado que vuelve a ver la luz en plataformas digitales y vinilo doble, y pronto en CD y cassette (M&E Discos).

null

Remezclado y remasterizado por Gonzalo «Chalo» González, el álbum estará disponible desde el próximo jueves 17 de diciembre en todas las plataformas digitales, y ya puedes reservar el vinilo doble en la Tienda Oficial Fome (https://lostresoficial.com/shop), previo a su distribución formal a todas las disquerías del país. «Los Tres Unplugged 20 años» captura vívida la memorable actuación en un desbordado Teatro Caupolicán como parte de su extensa gira continental que cruzó Chile, México, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Imágenes del especial escenario circular en 360°, en la elegante portada gatefold del vinilo, ilustran una presentación fiel a su registro original, pero que también depara sorpresas, como las expresivas intervenciones de Quilapayún, Inti Illimani Histórico, Gilles Marie, Cuti Aste, Antonio Restucci y Catalina Rojas -viuda de Roberto Parra-, en una estimulante grabación que revela otra perspectiva de uno de los mayores hitos de la música popular chilena de las últimas décadas.

null

Un esperado material de colección para el rock chileno, -que viene a llenar el lugar de cualquier estantería o playlist- con la fidedigna impronta de un disco inigualable de una banda que marcó el crecimiento cultural del país e instaló el nombre del rock chileno para todo el continente; a través del rescate de las raíces cuequeras y una identidad única de canciones de no dejaron a nadie indiferente.

Convertido en referencia para músicos, coleccionistas y amantes de la música, el set de canciones de lo que fue aquel Unplugged llevado al mundo por MTV, resulta hoy una joya para admirar y atesorar con el más alto nivel de sonido y una elegante presentación de contenido gráfico que termina de enaltecer una obra de verdadero valor artístico. Un especial regalo para este cierre de año.