Una canción que expresa la fragilidad y la esperanza en tiempos de pandemia.
“Escucharnos, conectarnos, es la actual forma de abrazarnos… la distancia social nos hace darnos cuenta de lo que extrañamos el estar con nuestros seres queridos… nos evidencia el anhelo de un abrazo”, estas sensaciones que todos tenemos es lo que nos trae Consuelo.
Una dulce canción que nace desde el profundo sentimiento de Consuelo de expresar sus pensamientos y sensaciones vividas durante el confinamiento por la pandemia. “Volveremos a Abrazarnos” es compuesta por Consuelo y producida junto a Roberto Trujillo, es un trabajo hecho en casa que logra traspasar las barreras del encierro, plasmando en la canción toda aquella sensibilidad que genera la distancia que debemos mantener con nuestros seres queridos.
“El encierro es algo que a todos nos ha afectado de diversas maneras, pero lo que es sin duda una de las cosas más difíciles, es la falta de contacto con la gente que mas quieres. Eso es lo que más se echa de menos y eso es lo que intenté plasmar en esta canción: mis miedos, mis ganas de abrazar a quienes amo… es un tema que busca llenarnos de esperanza y abrazar a las personas con música y este mensaje, porque todos tenemos una lista de abrazos que daremos apenas levanten las cuarentenas. Espero que la canción sea el reflejo de ese abrazo que no podemos darnos ahora.”
Desde su hogar, Consuelo armó un escenario íntimo y con lo que tuvo a mano buscó reflejar las emociones de la canción en el video; Junto a la ayuda del director colombiano Andrés Henao y el editor Francisco Trujillo, lograron plasmar el sentimiento de la música en imagen. Además de eso, Consuelo invitó a diversos amigos a sumarse, como a Fernando Godoy, Ignacia Antonia, Magdalena Müller, los artistas Periko y Jessi León, la figura de Puerto Rico Jacky Fontanez, entre otros, lo que ayudó a genera la atmósfera que se buscaba entregar, sentir verdaderos abrazos.
“Para esta canción, no hicimos la habitual sesión fotográfica porque además sabemos que estamos todos casi todo el día en pantuflas y sin maquillaje, Asi que le pedí a Carlos Cadenas que hiciera la ilustración de la carátula, buscando reflejar todas mis emociones, porque no solo son los abrazos que podremos dar al terminar esta pandemia, sino que también estos días me han hecho pensar en las personas que no han podido despedirse de sus seres queridos… y ese abrazo será en otro plano…”
Consuelo sigue en el confinamiento de su casa, volcada a su música. “En mi caso, la música me ha ayudado a sobrellevar estos días, a darle un nuevo sentido a este encierro y a compartir esa pequeña luz de esperanza de que esto también va a pasar”.