El cantautor nacional presenta el último adelanto de su álbum de colaboraciones “Brotes (Florecen)”, en el cual reversiona algunos de sus temas junto a destacados artistas internacionales.
Desde mediados del año pasado, el cantautor nacional Benjamín Walker, estuvo presentando nuevas versiones de una selección de temas de sus dos primeros discos. El último single, antes del lanzamiento oficial de “Brotes (Florecen)”, es “Florecen” que interpreta en portugués junto al brasileño Tó Brandileone.
Los cantautores se conocieron en enero de este año en el Festival Serenadas que se realiza en Uruguay y donde ambos fueron aristas invitados. “Es un evento donde se hacen rondas de música y hay mucha interacción entre los cantautores, ya que básicamente ese es el objetivo del festival; surgió mucha admiración mutua por lo que le pedí que hiciera una colaboración conmigo. Brasil es un país muy importante para mí y siempre he tenido el afán de hacer alguna versión en portugués de mis canciones, y viendo el resultado, creo que fue un acierto”, comenta Benjamín Walker sobre “Florecen”.
Sobre esta nueva versión, el cantante señala que mantuvieron la esencia de lo acústico, sin embargo la diferencia radica en el cambio de tono, que posibilitó que tuviera una sonoridad más brasileña. La traducción de la letra, en tanto, la realizó el propio Tó Brandileone, quien mantuvo todo el espíritu de la canción.
“Brotes (Florecen)” contiene siete canciones que originalmente se encuentran en sus dos primeros discos, ahora interpretadas en colaboración con cantautores internacionales. Además de “Florecen” junto a Tó Brandileone, en este disco se encuentran los temas “Brotes” feat Natisú (Chile), “Un beso más” feat Loli Molina (Argentina), “Que me lleve el mar” feat El David Aguilar (México), “Luna del desierto” feat Alejandro y María Laura (Perú), “Dejar y amar” feat Pedro Pastor (España) y “Duelo” feat Juan Pablo Vega (Colombia).
“Me di el gustito de trabajar con estos músicos que ya admiraba mucho y de dejar un registro fonográfico de estas colaboraciones, que tienen el espíritu del living de la casa. Fue una experiencia quizás muy desprejuiciada y por eso le quise poner “Brotes (Florece)”, porque es un juego de palabras entre la primera y la última canción del disco, juntándolas como un sólo nombre, y juntando estos brotes florecidos junto a colegas que admiro y que conocí por la música”, expresa Benjamín Walker sobre su nuevo disco que además contiene las gráficas del artista, ilustrador y músico chileno Jota Ampuero.