“Biutiful” surgió hace un par de semanas en un día cualquiera en donde Mon despertó sintiéndose bonita, cuando era algo que no le pasaba antes. Se la cantó a varias amigas y a todas les gustó; ellas decían que al escucharla les daba ánimo y que les gustaba para ponerla todas las mañanas al despertar. Así Mon decidió grabarla.
“Hoy me haré el amor porque me siento biutiful” nos canta Mon antes de que el tema explote en un coro donde nos grita una y otra vez lo bien que se siente consigo misma. En este video podemos observarla con diferentes cambios de ropa en una diminuta habitación, y nos muestra una vez más su versatilidad para cantar sobre la base de diferentes géneros musicales y para interpretar uno de sus favoritos: el rock.
“El video fue muy sencillo, lo grabé en el departamento de mi mejor amiga en la Ciudad de México, ahí tengo mucha ropa mía, así que me puse a jugar. Esa es la idea principal de la canción, que una puede sentirse bien de cualquier manera, la belleza es una cosa de actitud, no necesitamos nada.”
El videoclip de “Biutiful” es casero y en él Mon refleja que no es necesaria tanta producción para nada en la vida, solo ser y ya. Estar en casa, a gusto con lo que se es y con lo que se tiene.
“Biutiful” es una declaración de amor propio, autoaceptación, sexualidad y empoderamiento que para los tiempos inéditos como los que estamos viviendo, nos viene a dar una palabra de aliento.