En mayo del año 2019 el sello H Empire lanzó Heavy Machine Gunz, un ambicioso álbum que extraordinariamente combinó a Nfx y Rolando Fino, dos de sus principales referencias, enalteciendo la frescura generacional de sus estilos sobre una atmósfera oscura, fantástica y de influencia sonora muy estricta si de rap se trata. La particularidad de este trabajo es que fue creado y grabado en España durante la gira que realizó el sello por algunos países europeos. Su estreno se acompañó con los vídeo clips de los singles “Compis”, «K.Ombo» y “O B D C”, y sus protagonistas pudieron darle vida en directo compartiendo escenario en muchos de los conciertos en lo que individualmente eran anunciados.
“C3PO”, la última canción del álbum, se convirtió en una de las favoritas para sus oyentes. A diferencia de las demás, la autoría de ésta corresponde absolutamente a Rolando Fino, quien sobre el proceso afirma: «‘C3PO’ habla sobre sentirse sobrepasado por la cotidianidad, por situaciones que se vuelven monótonas, y te das cuenta que la música pasa a ser un oasis en el cual te puedes despejar y olvidar momentáneamente de todo este caos, reconectarte contigo mismo para recuperar tu energía y volver a enfrentar esa cotidianidad. Es una canción íntima, la única que tengo solo dentro del álbum, y eso me hace tenerle un cariño muy especial, además por la sensibilidad de la letra, porque me sentí muy liberado e identificado al momento de escribirla, y sé que muchas personas se reflejarán de la misma forma que yo, porque todos, de una u otra forma, logramos crear este espacio, este hábitat, donde nuestros temores o achaques se suavizan. «C3PO» es un bálsamo para momentos duros».
En la misma etapa creativa de Heavy Machine Gunz, el equipo de H Empire recibió la visita del director y cineasta chileno Tomás “Fourd” Alzamora (La Mentirita Blanca), y rápidamente iniciaron el rodaje de los vídeo clips para algunas de las canciones que ya estaban cocinadas. Uno de ellos fue el ya estrenado “O B D C”, y ahora toca el turno de conocer el resultado obtenido para “C3PO”.
El video se grabó en Torrevieja, Alicante, dentro de la gira que tuvimos con H Empire por Europa. Trabajar con Fourd fue genial, porque pude conocer esos aspectos pro que tiene él al momento de realizar su trabajo, como la búsqueda de la elegancia en sus tomas. Eso fue increíble, y creo que todo coincidió en ese momento para crear una linda pieza audiovisual.