Tras el éxito de su primer single, ‘Amor Eterno’, KGV, el proyecto solista de Claudio García, el líder de Los Miserables, estrenó su primer EP llamado «Corazón Libertario».
Este material, que ya está disponible en Spotify, YouTube, YouTube Music, y distintas plataformas de streaming y descarga, fue grabado en Castillo Sonoro, junto a sus amigos Cako, Niko y Dexter, quienes acompañaron en la grabación a Claudio, que en este proyecto se hizo cargo sólo de la voz.
«Son 5 canciones», dice Claudio García. «Canciones que son tan personales como un diario de vida, y a la vez tan representativas de muchas personas. Historias de vida, de convicciones, de alegrías y sueños».
El EP «Corazón Libertario» (M&E Discos), se caracteriza por presentar canciones más extensas que el habitual formato punk rock que acostumbra a entregar el artista. Y paralelamente, «KGV» propone letras cercanas a las historias que vive la gente a diario, y que pueden identificarse con este disco de rock, como lo describe su autor.
«Corazón Libertario», funciona como una selección de fragmentos del diario de vida del músico y cantante. Una muestra íntima e imprescindible para el rock chileno. Y a su vez -con la ya conocida honestidad de García-, el proyecto KGV, no implica el final de Los Miserables, sino una vía para que Claudio pueda expresar sus inquietudes personales y transmitirlas a sus seguidores, a su manera.