«Inhaerens» se denomina la placa con que Kubera luego de tres años de arduo trabajo, de su refundación en 2015 y un largo proceso de ensamblaje y composición, dan comienzo a una nueva etapa con su el LP debut.
En palabras de sus propios creadores, «Inhaerens» conforma una amalgama de estilos que desembocan en el fuego implacable del Metal Extremo y una firme orientación progresiva.
Conviviendo junto al Death Metal y el Groove como ingredientes esenciales de su propuesta, la banda busca y logra construir su propio lienzo frenético y oscuro, con una maestría a la altura del trabajo llevado a cabo para forjar y ofrecer un larga duración que apunta hacia lo alto, superar todo límite impuesto desde afuera y dar el siguiente paso hacia donde pocos se atreven.
El término «Inhaerens» es una expresión latina que hace referencia a algo que forma parte de nuestra naturaleza y no depende de factores externos. Precisamente, el concepto detrás del álbum conforma una perspectiva en primera y tercera persona respecto al miedo, la herida y la pérdida, rasgos presentes en la humanidad desde su nacimiento y que trascienden de manera cíclica.
Por ende, el compromiso de Kubera con la realidad es total, un fiel reflejo de un mundo hostil y en el cual debemos lidiar a diario, sobretodo a un nivel mucho más profundo que el interno.