La banda nacional vuelve al ruedo con el primer sencillo de su nueva producción discográfica. Prisma es el nombre elegido de la canción de pop que incluye tintes funk y soul, la cual fue producida en conjunto por EUV, Cristián Heyne, Fernando Herrera y Carlos Barros, grabada, mezclada y masterizada en Estudios Triana.
El Último Viaje presenta esta nueva propuesta musical la cual abarca sonidos inexplorados por la banda anteriormente, dejando de lado el clásico rock de sus guitarras para dar paso abiertamente a sintetizadores y nuevos matices sonoros los cuales hacen vibrar a cualquier oyente y sumergirse dentro de sus melodías.
«Tras cerrar el proceso del disco anterior (Todo Vuelve a Empezar, 2016) necesitábamos crear algo nuevo, desprendernos del sonido añejado y empezar a descubrir sonidos más frescos. De esta forma encontramos un camino cómodo sonoramente hablando, de donde se desprende Prisma y hacia donde estamos enfocando nuestro nuevo trabajo discográfico» comentan sus integrantes.
«Hay que desprenderse de lo tradicional y acabar con el exitismo que posee esta sociedad, la que provoca dejar de lado el arte por elegir un camino «seguro» donde el estudio y el trabajo sólo sirven para generar dinero como sinónimo de felicidad. Habemos muchas personas luchando contra eso dedicándonos a oficios que van en contra de la sociedad la cual accede a criticar la vida ajena como si fuese propia. Eso quisimos retratar dentro de Prisma.» comenta Julián, vocalista de la banda.
La canción fue producida en conjunto por El Último Viaje y Cristián Heyne, acompañados también por Fernando Herrera y Carlos Barros. Su grabación, mezcla y masterización tuvo lugar en Estudios Triana. Además el arte del disco estuvo a cargo de la artista visual Pilar Valdivia.
«Es primera vez que decidimos trabajar nuestra música con un productor externo y sin dudas fue la mejor elección, la canción tuvo buena recepción en el equipo de trabajo y creció exponencialmente», agregaron.