Los músicos Benjamín Walker y Vicente Cifuentes se unen en un ciclo de presentaciones que realizarán en tres ciudades durante el mes de enero, para mostrar al público lo mejor de su repertorio, trabajos que tuvieron a Walker entre los nominados al Grammy Latino 2018 en la Categoría Mejor Nuevo Artista y a Cifuentes galardonado como Mejor Artista Tropical 2018 en los Premios Pulsar de la música chilena.

null

“Queremos hacer un show continuo entre ambas bandas, donde mostremos de qué se trata esta simbiosis y camaradería que hay en nuestra escena musical a pesar de nuestras diferencias en estilos musicales; mostrar cómo eso convive, cómo para nosotros eso es una fiesta donde participamos caminando juntos”, describe Benjamín, quien además representará a Chile en la Competencia Folclórica del próximo Festival de Viña del Mar.

Para Vicente Cifuentes, este Bromance de Verano “es una manera hermosa de comenzar un nuevo año, con mi hermano de generación Benjamín Walker. Más que ser dos shows en una noche, será una única fiesta liderada por ambos, con su folclor y el mío unidos en un solo momento”. El compositor latinoamericano es un artista local de Chillán, Chile, y Santo Domingo, República Dominicana, mezcla que se ve reflejada en su propuesta musical que fusiona los sonidos del Caribe con la nostalgia reflexiva de la pluma chilena. Actualmente trabaja en Amor Caribe, álbum que está grabando en Ciudad de México bajo el alero del sello estadounidense San Saba Records y que lanzará en 2019.

Por su parte, Benjamín Walker enfrenta este ciclo de conciertos luego de realizar su primer espectáculo a mayor escala a comienzos del mes de diciembre. El show Brotes Florecen contó con la participación de importantes nombres de la música nacional, como Manuel García, Yorka, Natisú, Javier Barría y Charly Benavente, junto a El David Aguilar de México. Además, durante enero Walker formará parte de las Tocatas Mil del Festival Santiago a Mil, con una presentación programada para el sábado 12 en el GAM.

Bromance de Verano tendrá su debut en Quilpué el viernes 18 de enero a las 21:30 horas en Trotamundos, Quilpué (preventa desde $ 5.000 a través de Weliveapp.com); luego llegará hasta el Club Chocolate en Santiago el viernes 26 a las 21:30 horas (preventa desde $ 5.000 vía Passline.com); para finalizar el sábado 26 de enero a las 21:00 horas en La Bodeguita de Nicanor de Concepción (preventa desde $ 5.000 en Tickethoy.cl).