La cantautora acaba de liberar su primer trabajo discográfico bajo el alero del sello independiente Zilla Records.
Grace Caracol ya había dado luces de su primer trabajo discográfico con la presentación del single “Huesos” hace un par de semanas, lo que finalmente se concreta con la liberación de su EP debut “Refugios Subterráneos”, un estreno que da cuenta de una carrera musical que recién comienza a florecer.
El trabajo fue producido y mezclado por Osvaldo Lara (Voy y Vuelvo), y masterizado en Estudios Triana por Andrés Jaramillo (Planetario), dos nombres del sello independiente Zilla Records, al cual Grace Caracol se incorporó recientemente, y desde donde proyectan altas expectativas hacia la artista de Talagante.
«Grace es una persona que con muy poquito hace cosas que proyectan mucho, y es muy receptiva en lo que respecta a ideas e influencias nuevas. Durante los meses que estuvimos trabajando el EP, su sonido avanzó un montón y en el sello confiamos en que seguirá creciendo a ese mismo ritmo», comenta Osvaldo Lara (Wally), quien ha producido a bandas como Malditos Vecinos, Bonsái y Gnomos.
Al mismo tiempo, Andrés Jaramillo, quien ha trabajado con bandas como Coloresantos, A veces Amanda, No tan Humano y Hola Extraño, cuenta que el estilo de Grace Caracol “ronda el Folk y el Pop”, y vaticina que “su cauce natural la llevará hacia un formato banda, al estilo de Yorka o Camila Moreno, por ejemplo”.
“Cuando conocí y escuché a Grace me llamo mucho la atención su voz, sus letras y como logró transmitirme mucha calma con sus canciones. Al poder masterizar su EP noté una evolución en la producción de sus canciones y también entendí mejor su concepto y propuesta artística. Me gusta que haya podido ir más allá en el formato de sus composiciones, sin pasar a llevar su esencia y naturalidad”, expresa el también vocalista de la banda Planetario.
Grace Caracol, por su parte, revela que su EP “tiene canciones escritas para terceros, puras personas que quiero/quise, admiro/admiré mucho. Cada una de estas personas fue en momentos un refugio para mí cuando no quería saber de nada, y les agradeceré siempre por eso”.