La gira que comienza el 6 de febrero en el Palau de Música de Barcelona y luego sigue en el Teatro de Calderón en Madrid el 18 de febrero, traerá a nuestro país al reciente ganador de 3 Latin Grammys durante el próximo mes de abril, siendo Chile el país escogido para sus primeros conciertos en Latinoamérica.
Jorge Drexler, quien recibió gramófonos a Grabación del Año por la canción “Telefonía”, Canción del Año, también para “Telefonía” y Mejor Álbum Cantautor por “Salvavidas del Hielo”, debió sumar 2 nuevas fechas a las dos presentaciones que hace poco anunció para Santiago y que se agotaron rápidamente. Las nuevas fechas son el Lunes 8 y Martes 9 de Abril en el mismo Teatro Nescafé.
A estos 4 conciertos en la capital se empiezan a sumar los teatros de provincia, el miércoles 3 de abril a las 20:00 horas estará en el Teatro Universidad de Concepción, Concepción y el sábado 6 de abril a las 20:30 horas, en el Aula Magna Federico Santa María, Valparaíso.
Todos los shows tienen entradas disponibles a través del sistema Ticketek.
Drexler nos propone un concierto en solitario, en las antípodas de su gira anterior. El retorno a uno de sus formatos más celebrados: una guitarra y una voz, combinados con las herramientas contemporáneas para generar paisajes sonoros y visuales al servicio de la forma más inmediata de sus canciones. Un concierto unipersonal, con el silencio como materia prima y marco para la comunicación.
«El silencio como materia prima, la canción tal cual llegó a este mundo, un infinito entero en un segundo, una guitarra, un verso, una tarima», así describe Drexler este nuevo espectáculo que llega tras una extensa gira de 100 conciertos en 13 meses, presentando junto con su banda el último trabajo de estudio «Salvavidas de hielo», que ha pasado por 17 países, 80 ciudades, donde lo han visto más de 150.000 personas y que ha sido nominado en 2018 a un Grammy Award y a cinco Latin Grammys.
“Silente”, una exquisita oportunidad para disfrutar de la cercanía entre el escenario y el público, en un espacio que nos regresa a los primeros encuentros, hace más de 15 años, con uno de los constructores de canciones más queridos en nuestro país.