Coldplay acaba de anunciar el estreno de una nueva película, A Head Full of Dreams, que abre las puertas a sus coloridos 20 años de historia. La película estará disponible para su reproducción exclusivamente en Amazon Prime Video en Reino Unido, USA, Australia y Nueva Zelanda a partir del viernes 16 de noviembre, y en versiones locales en todo el mundo poco después.
El estreno del documental será precedido por la exhibición de la película en colaboración con Trafalgar Releasing en más de 2.000 cines de todo el mundo, el miércoles 14 de noviembre.
Conjuntamente con el estreno de A Head Full of Dreams en Amazon Prime Video, Coldplay presentará tres temas en vivo en formato de streaming en Amazon Music, a partir del viernes 26 de octubre. Los temas son: Stayin’ Alive (Live at Glastonbury) de Coldplay & Barry Gibb, Us Against The World (Live in Leipzig) y Don’t Panic (Live in Paris).
A Head Full of Dreams muestra un retrato detallado e íntimo del desarrollo espectacular de la banda desde la trastienda de los pubs de Camdem hasta la venta de entradas en estadios de todo el planeta.
En el corazón de la historia está la hermandad inquebrantable de la banda, que ha superado muchos altos y bajos.
La película está dirigida por Mat Whitecross – director de Supersonic, el aclamado documental de Oasis de 2016, quien conoció a los cuatro amigos en la universidad de Londres, antes de que formaran la banda. Desde el primer ensayo en un apretado dormitorio estudiantil, Whitecross has estado allí para capturar toda su música y las relaciones que construyeron.
Whitecross ha dirigido desde entonces muchos de los videos más icónicos de la banda (incluyendo Paradise, A Sky Full Of Stars y Adventure Of A Lifetime) y continuaron documentando el musical de la banda y la evolución personal.
Mediante el uso de un amplio archivo inédito con imágenes detrás de escena y en vivo, A Head Full of Dreams muestra a la banda en sus dos décadas de historia. La película fue filmada durante la gira de Coldplay que llevó el mismo nombre, considerada la tercera más grande de todos los tiempos, con un público de más de 5,5 millones de fans en todo el mundo.