Rodrigo Teaser y su Tributo al Rey del Pop en Teatro Caupolicán: El culto al legado
24 de agosto 2018.

Por Constanza Paredes.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Queda poco menos de un año para que se cumpla una década sin el rey del pop, algo que puede sonar increíble para muchos y que varios, probablemente, se niegan a aceptar. Sin embargo, su legado, su música, su concepto, todo lo que heredó al mundo del espectáculo y del baile sigue más vivo que nunca, sigue existiendo a través de las producciones póstumas y un sinfín de eventos que comenzaron a aflorar para seguir conectados, de alguna u otra forma, al rey.

Anoche se pudo presenciar uno de los tributos más importantes del mundo dedicado a uno de los músicos más grande de la historia, fueron poco más de dos horas de baile, juego de luces, canciones y una pincelada de sus éxitos en manos de Rodrigo Teaser y el coreógrafo que acompañó por más de 20 años a Michael Jackson, LaVelle Smith Jr. La producción se caracterizó por la música en vivo, cuerpo de baile y grandes cambios de vestuario, siguiendo el orden de la performance que se pudo ver en la película This is it, emulando a los últimos momentos de MJ bailando y disfrutando de lo que hacía y, obviamente, siendo muy fieles en el show a cada paso e intervención de las coreografías originales.

El espectáculo comenzó con un poco de atraso, pero poco le importó a la audiencia que gritaba y coreaba el nombre de Michael como si efectivamente fueran a verlo a él, y desde el instante en que con la canción “Wanna be starting Something” empezó a sonar los gritos no se hicieron esperar para acompañar a Teaser quien hizo una entrada muy característica de los shows y conciertos del rey: miró a la audiencia, sacó lentamente sus lentes, se alimentó de los gritos de su público, esperó un instante y lanzó los lentes de aviador que en más de un video clásico se pueden apreciar, apenas sucedió eso los músicos hicieron el resto y los presentes pudieron apreciar la apertura y continuación del tributo.

Los bailarines fueron de gran importancia, ya que participaron activamente en canciones como “Jam”, “They don´t care about us”, “Smooth criminal”, “The way you make me feel”, en el medley de The Jackson five y por su puesto en “Thriller” hacia el final del espectáculo. En varias ocasiones, Rodrigo interactuó con el público, contó su historia y les compartió que había vuelto a Chile porque en su visita anterior había dejado parte de su corazón, lo que hizo que se ganara los aplausos y gritos de los presentes. En varias canciones apareció LaVelle e incluso conversó y agradeció en inglés y con muy poco español la posibilidad de participar en un show como este, sobre todo porque él decidió estar solo por el hecho de que es el mejor y que Teaser es el indicado para hacerlo. La interacción y amabilidad entre ambos respondió a todo lo que intentaba hacer el espectáculo principalmente: honrar la memoria del gran Michael Jackson.

El show fue completo y probablemente recorrió los hits más importantes de la discografía de MJ, e incluso siguió un orden muy específico generando que fuera casi como estar presenciando uno de sus conciertos. En la canción “Love never felt so good” subió a bailar un pequeño que enterneció al mismo Rodrigo y al público en general, permitiendo risas y aplausos que probablemente el niño y sus padres recordarán por siempre. Al finalizar la canción compartió una frase que decía mucho Jackson: “El amor vive por siempre”, lo que le dio un giro mucho más íntimo a lo que se estaba viviendo. Otro momento en el que se pudo apreciar la participación de niños y jóvenes asistentes fue en la canción “Heal the world”, como solía hacerse en los conciertos, los niños entraron de la mano y acompañaron en los coros, un instante apreciado por todos.

Sin dudas lo presenciado anoche dejó muy satisfechos a los asistentes y a los fans de todas las edades que pudieron recordar la trayectoria del rey del pop. La entrega en escena de Rodrigo Teaser fue muy valorada y apoyada por los asistentes, sobre todo cuando compartió palabras muy sinceras de su propia carrera en el espectáculo: “No me considero un artista, soy un fan, que por copiar a un ídolo (desde los 9 años) descubrió que podía ser artista”. Es así como con “Blood is on the dance floor” la noche acabó con un público cantando, aplaudiendo y coreando de principio a fin con las ganas de que ese momento durase para siempre.

Setlist:
Wanna be starting something
Jam/ The drill/ They don´t really care about us
In the closet
Human nature
Smooth criminal
The way you make me feel
The Jackson five medley
Rock with you
Love never felt so good
Let´s dance let´s shout (Shake your body down) con LaVelle Smith Jr.
Beat it
Bad
Heal the world
Dangerous
Don’t Stop ‘Til You Get Enough
Billy jean
Thriller
Man in the mirror
Blood on the dance floor

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<